Los pensionistas se meten en la campaña electoral reclamando apoyo para los partidos que prometan mejoras

La importancia de las elecciones generales de dentro de un par de semanas no se le escapa a ningún colectivo y ayer los pensionistas volvieron a salir a la calle, en esta ocasión para señalar que el resultado de esta cita será decisivo para las pensiones a medio y largo plazo.


Cerca de un centenar de personas se reunieron en el Obelisco como en otras ocasiones durante los últimos meses para reclamar que las pensiones se ajusten al coste actual de la vida así como la igualdad entre hombres y mujeres, pero en este caso con una clara orientación hacia las elecciones que decidirán el próximo Gobierno central.
Sin hacer alusiones a ninguna formación, los portavoces de la concentración hicieron llamamientos a apoyar en las urnas a aquellos partidos que respalden una mejora de las pensiones y que no apoyasen la semana pasada el Plan Europeo de Pensiones Individuales

Así, reclamaron al Gobierno central un cálculo de la subida de pensiones en función del IPC y también criticaron las pretensiones de algunos sectores a favor de la privatización de ese sistema.


“Queremos que las pensiones suban vinculadas al IPC real”, corearon los jubilados en la concentración y exhibieron pancartas en las que figuraban una con la mención “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden” y otra pidiendo el voto para “quien defienda tu pensión”.


Alrededor de medio centenar de manifestantes pidió “la continuación del sistema público de pensiones a medio y largo plazo”, indicó una de las integrantes de la organización, quien también mostró su temor ante la posibilidad de que la Unión Europea acuerde favorecer la privatización.

PSOE y BNG
Mientras, la candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, anunció su apuesta por convertir a A Coruña en la octava Zona Franca del país, una condición que permitiría tanto a las empresas exportadoras foráneas como a las locales beneficiarse de la exención de derechos de importación e impuestos como el IVA, entre otros o el cobro anticipado de las restituciones a la exportación.


“Mi prioridad política es defender los intereses de mi ciudad por encima de todo, y por eso lucharé para que A Coruña sea la octava Zona Franca de España. Lo haré sumando a todos los agentes económicos y sociales en un gran proyecto de ciudad” explicó Inés Rey, quien hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta propuesta.

La candidata socialista es consciente de que será una “lucha larga y nada fácil”, aunque defendió que “tenemos que ser ambiciosos como ciudad y luchar por una Zona Franca que ayudará a potenciar nuestra economía y generar empleo”.


Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía, Francisco Jorquera, lamentó que el Gobierno local no fuese capaz durante este mandato de conseguir que saliese adelante la obra de la estación intermodal.


“Esta estación tantas veces prometida e nunca concretada é só unha parte da discriminación histórica que padece a cidade en materia de infraestruturas ferroviarias. Pero ademais é unha actuación particularmente urxente para a dinamización deste barrio dos Mallos”, dijo Jorquera, quien indicó que la ciudad “non pode permitirse a situación que se deu nestes últimos catro anos”.

Los pensionistas se meten en la campaña electoral reclamando apoyo para los partidos que prometan mejoras

Te puede interesar