Baltar anima a los afiliados a disputarle la presidencia del PPdeG en Ourense

Baltar anima a los afiliados a disputarle la presidencia del PPdeG en Ourense
el presidente de la diputación de ourense, josé manuel baltar blanco efe/brais lorenzo

El presidente del PP ourensano y titular de la Diputación, Manuel Baltar, aseguró ayer que se ha sentido “respaldado” por su partido y, después de afirmar recientemente que él tiene “proyecto” para los próximos tres años en su provincia, animó a otros afiliados a concurrir al cónclave que se celebrará el 16 de marzo.

Además, Manuel Baltar descartó que las diligencias abiertas tras una denuncia del PSdeG a su padre, José Luis Baltar, en relación con 104 contrataciones en la institución provincial, puedan “interferir” en el congreso provincial del partido

“No creo que haya ningún tipo de interferencia por ninguna circunstancia”, respecto al proceso congresual que acogerá la ciudad el próximo 16 de marzo, indicó Baltar Blanco a preguntas de los periodistas tras la presentación de las nuevas acciones puestas en marcha en la institución en el denominado Plan 92.

 

juicio aplazado

La toma de declaraciones fue aplazada el martes debido a la muerte de un familiar de uno de los abogados de la defensa, lo que provocó que se demoren al menos hasta el lunes, por tanto, en fechas cercanas al congreso.

Baltar aseguró que se siente respaldado por la dirección del PPdeG, tras las tensiones que hubo en el anterior congreso provincial de 2010, cuando compitió por la Presidencia del PP ourensano contra otro candidato, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

La exresponsable de Turismo de la Xunta Carmen Pardo se baraja como una de las candidatas a disputar a Baltar el mando del partido en Ourense.

Mientras que Manuel Baltar anima a otros afiliados a concurrir al congreso provincial, dirigentes populares de la provincia consultados creen que nadie rivalizará con él en esta ocasión. “Al menos no lo hará nadie con peso y con el apoyo de la dirección del partido”, dan por hecho.

Frente a ello, sostienen que el actual líder del PP ourensano optará por la “integración” y que situará a afines a Feijóo en la provincia en su comité ejecutivo, aunque no en los puestos correspondientes al núcleo duro.

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, señaló que “cualquiera que cumpla los requisitos” puede concurrir al congreso ourensano y evitó emitir juicio sobre la posibilidad de que haya más de un candidato, puesto que Baltar aseguró que tiene “proyecto”.

Baltar anima a los afiliados a disputarle la presidencia del PPdeG en Ourense

Te puede interesar