Un empleado de Renfe en Santiago afirma haber visto a Brais el sábado

Un empleado de Renfe en Santiago afirma haber visto a Brais el sábado
Diario de Ferrol-2016-03-24-013-a50bf91c_1

Mañana por la noche se cumplirá una semana de la desaparición del ferrolano Brais Bogo en Santiago sin que, por el momento, se tenga alguna certeza de lo ocurrido la madrugada del 18 de marzo, la última vez que el estudiante fue visto en su piso de la capital gallega.
Tras una pista fallida comunicada el lunes, que situaba a Brais en el barrio compostelano de Vistalegre, al día siguiente un numeroso grupo de personas en Pontevedra pusieron a las autoridades en alerta al asegurar que el joven había sido visto vendiendo jabones en la céntrica plaza de Barcelos.
Sin embargo, ayer por la mañana este indicio fue desmentido y pudo corroborarse que se trataba de un joven de aspecto similar. Para evitar estas confusiones los allegados han insistido en resaltar un rasgo característico del desaparecido, “tres lunares grandes en la mejilla derecha que forman una fila”, explicaron ayer.

Marcha voluntaria
Cada día cobra más fuerza entre los allegados la hipótesis de que Brais haya decidido marcharse por propia voluntad, una vía de investigación que la Policía no descarta, pero a la que tampoco confiere especial relevancia. Aunque sus familiares más próximos no han querido ahondar en las causas que podrían haber llevado a Brais a irse por su cuenta y riesgo, aseguran que esa posibilidad es más plausible tras conocer, a través de su entorno más cercano en Santiago, el estado de ánimo del joven en los últimos meses. 
Además, la hipótesis gana peso tras la declaración de un empleado de la estación de ferrocarriles de Santiago, que manifestó al hermano de Brais estar convencido de haberle vendido un billete para uno de los trenes la mañana del sábado. Este testimonio ha llevado a los investigadores a valorar esta posibilidad, aunque el hombre no pudo especificar qué destino tenía el billete. Los esfuerzos de la Policía Nacional se centran ahora en dilucidar esta nueva pista.

Búsqueda pospuesta
Mientras, el cuerpo de Protección Civil de Santiago continúa rastreando los alrededores de la ciudad, especialmente los montes y zonas rurales del entorno compostelano. Hoy esstaba `previsto que participasen en una jornada de búsqueda que los familiares de Brais habían organizado con la colaboración desinteresada de cientos de personas. Sin embargo, cuestiones precisamente de organización han pospuesto esta iniciativa. "Por problemas de organización e insuficiente antelación para unha boa coordinación, rogamos a todos os voluntarios que non acuda á cita prevista", señaló ayer la familia, que agradeció expresamente la colaboración de cuantos han manifestado su intención de acudir a la convocatoria, al tiempo que valoraban y agradecían la labor de la Policía en la investigación.

Un empleado de Renfe en Santiago afirma haber visto a Brais el sábado

Te puede interesar