El Rugby Ferrol, anfitrión en el primer derbi ante los ponteses

Rugby Primera Autonómica. Fendetestas As Pontes-Rugby Ferrol. Campo Monte Medulio.
|

El Rugby Ferrol recibe en la tarde de mañana al Fendetestas de As Pontes –16.30 horas, A Malata– y lo hace en un duelo, sobre el papel, con sendos protagonistas que desarrollan roles muy diferentes en esta competición de Primera Autonómica. Así, tanto desde Ferrol como desde la villa saben que son los anfitriones los claros favoritos para quedarse con el encuentro, si bien, y como señala el preparador de la escuadra ajedrezada “para nada hay que confiarse, el año pasado el Fendetestas fue el equipo que más ensayos nos marcó –un total de cuatro–. No fue de lo mejor del Rugby Ferrol”. 

Un recuerdo que todavía perdura en las filas departamentales y pontesas, ya que “imos igual, coa intención de facer o noso xogo”, señala un Xosé Montero, integrante de la formación pontesa que, sin embargo, no podrá estar en el duelo debido a sus compromisos laborales. Una baja que se une a las de otras seis jugadores de la formación verde, lo que dejará prácticamente en cuadro al conjunto pontés para el primer derbi de la temporada. Sabedores de la diferencia de nivel –”eles son un conxunto case profesionalizado”, añade Montero– y de la preparación bien diferente que han llevado a cabo de cara a esta liga, con el Rugby Ferrol iniciando su trabajo ya en verano debido a su segunda oportunidad en la fase de ascenso, locales y visitantes pondrán en liza sus armas. Así, las ferrolanas serán la gran capacidad de rotación debido a su plantilla más amplia y la de ir cumpliendo pequeños objetivos trabajados en los entrenamientos en el duelo de mañana, como apunta su técnico Chorny. 

Una formación ferrolana que también contará con sus ausencias, como la de Emi, que, de hecho, se perderá lo que resta de campaña por una lesión. Una plantilla con la que, desde hace unos días está trabajando otra de las futuras incorporaciones de la formación ferrolana, el talonador Santiago Lugones. El jugador, procedente del Gijón, está a la espera de la tramitación de la correspondiente ficha de cara a ayudar a sus compañeros.

El Rugby Ferrol, anfitrión en el primer derbi ante los ponteses