Los “riders” cierran el año con el Autonómico de Ferrol

El trazado de Serantes ya acogió en otros ejercicios pruebas del calendario gallego de la modalidad | d. a.
|

Con predicción de lluvia para esta hoy –si bien para el inicio de la tarde–, el circuito de Serantes acogerá, con el esperado barro, un Campeonato Gallego de ciclocross-Trofeo Cidade de Ferrol que regresa a este escenario cinco años después. Con la organización del Club Esmelle, las instalaciones del Club de Campo volverán a repartir las medallas gallegas, si bien ahora en circunstancias bien diferentes a las de hace un lustro.

Una situación que se nota en lo que a la participación se refiere, ya que si normalmente la lista de inscritos rondaba el medio millar, hoy serán 204 los que peleen en el trazado ferrolano por el podio gallego. Una lucha en la que habrá un destacado grupo de “riders” locales, tanto de la entidad organizadora, como de Pulpeiros Mugardos, As Pontes-Vilalba, Cabanas y Norinver, además de los locales que forman en el CC Cambre.

Precisamente de la entidad cabanesa es el reciente campeón de la Copa Galicia José Rodríguez, el mejor en la franja de edad Máster 40, cerrando su participación con un tercer y un quinto puesto en Porriño y Maceda. Unos resultados que le dieron el trofeo gallego tras las cinco carreras disputadas.

Mientras, en categoría elite formarán, entre otros, los locales Xavier Meizoso y Yago Pico –As Pontes Vilalba–. Este último también acudió a las carreras que cerraron el trofeo autonómico, ocupando la novena y sexta plaza. La competición comenzará a las 10.30 horas con las pruebas cadete y junior masculina y continuará con salidas a las 12.15 y a las 14.00 horas. La prueba elite y sub 23 y junior femenina cerrará el programa.

Los “riders” cierran el año con el Autonómico de Ferrol