El pleno de San Sadurniño aprueba una moción por la reindustrialización de la comarca

El pleno de San Sadurniño aprueba una moción por la reindustrialización de la comarca
Diario de Ferrol-2019-10-13-016-c0fb6f5b

La convocatoria extraordinario de un pleno en el Concello de San Sadurniño a petición del grupo popular, con el fin de tratar la situación de Endesa, pidiendo la reactivación de la central y, en caso contrario, la dimisión de la ministra Teresa Ribera, dio un giro de 180 grados y si bien el apoyo a la situación de la empresa pontesa siguió sobre la mesa, varió el contenido y la votación.

Así las cosas, el PP planteaba una moción que, finalmente, no se llegó ni siquiera a debatir, ya que el BNG –que ostenta el gobierno– presentó una enmienda a la totalidad y que iba más acorde, a su juicio, con la postura adoptada por los 25 alcaldes del norte de las provincias de A Coruña y Lugo que hace escasos días firmaron en Ferrol una declaración institucional al respecto.

El resultado de la nueva propuesta fue la aprobación de la misma, aunque el PP que era quien había solicitado esta sesión fue el único que no votó a favor de ella, quedando aprobada igualmente con los votos socialistas y del BNG. El PP se abstuvo.

La portavoz municipal del BNG, Mari Carmen Muíño, fue la encargada de plantear la enmienda a la totalidad, explicando que es necesario llegar a acuerdos “co maior grao de consenso posible” evitando “propostas puntuais,   ineficaces ou con intencionalidad electorista”, en relación a la moción popular.

Desde el PP , la edil María Belén Trigo indicó que con su moción se buscaba “puntualizar que todos os grupos dentro do Concello apoiamos aos traballadores de Endesa e afectados”, dando por hecho que la dimisión de la ministra no se produciría.

Lois Anxo Rodríguez (PSOE) calificó la moción del PP de “electoralista” y apoyó la del BNG.

El pleno de San Sadurniño aprueba una moción por la reindustrialización de la comarca

Te puede interesar