El PSOE cree que Carlos Príncipe debe “callarse y marcharse con dignidad”

El PSOE cree que Carlos Príncipe debe “callarse y marcharse con dignidad”
El secretario de Organización y Acción Electoral, César Luena, ofrece una rueda de prensa en Ferraz efe

El secretario de Organización socialista, César Luena, recalcó ayer que quien “injuria” al PSOE o a sus miembros “no puede formar parte” del partido y consideró que “lo mejor que puede hacer” el exalcalde de Vigo Carlos Príncipe “es callarse y marcharse con dignidad”.

Luena hizo esta afirmación en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, al ser preguntado por la intención de Príncipe de recurrir ante la comisión de garantías su expulsión del partido.

La ejecutiva federal del PSOE expulsó de su militancia a Carlos Príncipe por entender que ha dañado la imagen de esta organización política por sus reiteradas críticas a la actuación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y las denuncias sobre su gestión.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que no tiene “nada que objetar” ante la resolución de su partido “a nivel federal” de expulsar de su militancia a Carlos Príncipe. Esta expulsión se produjo después de que se iniciase un expediente disciplinario en julio de 2012, por las críticas de Príncipe a la actuación de Abel Caballero, y tras su suspensión de militancia el 29 de marzo de 2012, después de que ese mes presentase un desayuno informativo sobre el Área Metropolitana de Vigo que tuvo como ponente al vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda.

En octubre de 2013 fue censurado nuevamente por denunciar que había “una red de empleos” en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento vigués utilizadas por el regidor para “controlar” el partido en Vigo y “practicar enchufismo y clientelismo”, expuso el propio Príncipe en un documento.

Gómez Besteiro indicó que “bien saben que pocas valoraciones hago sobre cuestiones internas”, de modo que simplemente indicó que esta es “la resolución de un expediente interno, que por cierto llevaba abierto muchos años, y yo soy absolutamente discreto”.

“Todos los militantes socialistas de toda España tenemos los mismos derechos y los mismos deberes –prosiguió– y, por tanto, nada que objetar a esa resolución del Partido Socialista a nivel federal”.

Gómez Besteiro remarcó que hay cuestiones más importantes, las cuales se trataron en esta Ejecutiva, y algunas de las cuales son “cómo somos capaces de darle la vuelta a la situación económica en este país y especialmente en Galicia, donde hay una noticia que a mí me parece absolutamente dramática”.

En estos términos, aludió al hecho de que según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), las pensiones son la primera fuente de entrada de ingresos de las familias gallegas por encima de los salarios.

“Este dato marca la tónica de cómo está la economía en Galicia”, expuso el líder de los socialistas gallegos, y también sumó a este hecho el escenario que muestra al 50 por ciento de los parados sin prestación alguna, “por lo que no tienen ningún tipo de ingreso”.

“2015 será un año intenso en el que el PSOE va a trabajar no solo pensando en el calendario electoral, sino en que lo más importante es cómo contribuimos a mejorar los problemas de mucha gente” porque “hay otra forma de hacer política”, añadió.

El PSOE cree que Carlos Príncipe debe “callarse y marcharse con dignidad”

Te puede interesar