Fran Pico se corona en As Pontes y aprieta más la lucha gallega

Fran Pico se corona en As Pontes y aprieta más la lucha gallega

El Gallego de slalom se “aprieta” tras la exitosa carrera dirimida ayer en un circuito pontés de karting que vivió su primera competición oficial. Y es que si bien Pablo Castro, actual líder del Autonómico, y el también pontés Adrián Bouza, claro dominador de la disciplina en las últimas campañas, partían en las quinielas como claros candidatos a hacerse con el triunfo en casa, el trofeo en este I Slalom Vila das Pontes fue para Fran Pico –As Pontes Motorsport–, ya que el de As Somozas dio una no tan inesperada sorpresa, puesto que cabe recordar que llegaba a esta cita como segundo en la tabla del Gallego.


En unas instalaciones repletas de un público entusiasta –incluso llegados de la vecina Asturias con la intención de ver las instalaciones y quizá participar en la próxima cita de karting– y que aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para disfrutar tanto de los entrenamientos de la mañana como de las dos mangas de la tarde, Pico no arrancó con buen pie en su debut en el trazado local, ya que una penalización de diez segundos llevó al somocense a la décima posición, si bien su tiempo sin este castigo –2:02.66– mejoraba el de su compañero en la escudería As Pontes Motorsport, Pablo Castro –2:05.30–, que con este registro firmaba la vuelta más rápida y se colocaba en lo más alto, seguido por Joel Souto y Ángel Lago –Tino Racing–, mientras que Bouza sufría asimismo otra penalización al tirar unos conos, siendo decimosexto. Tras esta primera manga, en la que muchos de los participantes comentaron la falta de “grip” –adherencia– de la pista, lo que provocó muchos resbalones en los vehículos, en la segunda esta situación mejoró considerablemente.


Una circunstancia que sin duda supo aprovechar Fran Pico para resarcirse de su primera vuelta sobre el trazado de 1.380 metros, firmando un tiempo de 2:03.69 con el que, a la postre, se llevaría el trofeo de ganador. Pablo Castro no pudo mejorar su marca anterior, terminando segundo, con Joel Souto con el lugar de bronce. Gonzalo Villasuso –Ferrol–, Víctor Méndez –Siroco Narón–, Damián Bellón –Moeche– y Daniel Lamas –Fene– finalizaron en el “top 10”, entre la séptima y décima plaza, en la cita organizada por el Automóvil Club As Pontes, con la colaboración de As Pontes Motorsport y Concello.

Fran Pico se corona en As Pontes y aprieta más la lucha gallega

Te puede interesar