La AEF celebra esta tarde su quinta asamblea general en A Gándara

Imagen de archivo de una asamblea anterior de la asociación d.a.
|

La Asociación de Empresarios Ferrolterra celebra esta tarde la vigésima quinta Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el Sercotel Odeón (Polígono de la Gándara) a partir de las 16.30 horas. En la reunión se presentará a los socios el informe económico y de actividad y la memoria del año 2015.
Durante el pasado ejercicio la AEF centró gran parte de sus recursos en potenciar el emprendimiento y la innovación a través de diversos foros y programas, como su implicación en el proyecto “Atrévete” o en el programa “Re-Emprende”, creado por la Mancomunidade de Concellos con el apoyo de la UDC.
Además, el naval y la diversificación industrial de Ferrolterra tuvieron especial relevancia en la actividad asociativa. Destaca, muy especialmente, la organización de las jornadas sobre energía eólica marina, patrocinadas por Iberdrola, la Autoridad Portuaria, Navantia, Windar y Aclunaga.
El objetivo fue presentar al tejido empresarial de la comarca las oportunidades que surgen para su actividad con la apuesta que las grandes compañías energéticas han hecho por el desarrollo de la eólica offshore.

PLAN FERROL
Este año, la entidad empresarial que preside José Ramón Franco hice manifestó públicamente su desacuerdo con los incentivos del Ministerio de Industria para la reindustralización –conocido como Plan Ferrol– dado el escaso resultado de anteriores convocatorias.
Desde la AEF calificaron los incentivos como insuficientes y las obligaciones aparejadas a estas ayudas excesivas, por lo que presentaron una propuesta de modificación de las bases para estas ayudas específicas para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, con el objetivo de promover un mayor número de proyectos que perduren en el tiempo y generen empleo.

La AEF celebra esta tarde su quinta asamblea general en A Gándara