Un hombre es detenido en Mugardos por amenazas con un arma de aire comprimido

Un vecino del municipio de Mugardos fue detenido el pasado lunes al amenazar con un arma de aire comprimido a varios agentes de la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Galiñeiro. Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que un hombre estaba increpando a los habitantes de la zona y provocando daños en una vivienda y en un vehículo aparcado en la vía. Tras personarse una patrulla de la Guardia Civil, el hombre desenfundó un arma y encañonó a los agentes, advirtiéndoles de que abriría fuego si salían del coche. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los profesionales –ayudados por otra unidad del puesto de Fene–, los guardias lograron reducirle, solo para descubrir que la supuesta pistola era una réplica de aire comprimido.
El hombre, vecino de la localidad de 43 años con antecedentes, no dejó de resistirse durante todo el arresto, llegando a dañar el coche patrulla que le trasladaba y diverso mobiliario de oficina de las dependencias oficiales.
Según el informe preliminar al hombre se le imputan los delitos de amenazas graves, daños y atentado a agentes de la autoridad, por lo que fueron instruidas diligencias y remitidas al juzgado de guardia de Ferrol. l

Un hombre es detenido en Mugardos por amenazas con un arma de aire comprimido

Te puede interesar