Tres años y medio de prisión por agredir a su hermano

|

Dos hermanos que responden a las iniciales D.R.M. y H.R.M. se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol para responder de una pelea que mantuvieron entre sí en junio de 2012. La Fiscalía solicita para el primero de ellos la pena de tres años y siete meses de prisión como presunto autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que al segundo interesa que  se le impongan nueve días de localización permanente por una falta.
Los hechos que la jueza María Jesús García García dejó vistos para sentencia ocurrieron en el portal de un edificio, cuando, supuestamente, se produjo una discusión entre los dos hermanos, que ya mantenían diferencias y llegaron a las manos.
Según las conclusiones de la Fiscalía, en el curso del forcejeo, D.R.M. llegó a golpear a su hermano con un picaporte que portaba en la mano. Este acusado lo negó, asegurando que fue H.R.M. el que dio un empujón hacia el exterior del portal del edificio y que él solo le tocó con la mano y no con el picaporte.
En el juicio intervinieron varios testigos por ambas partes, que ofrecieron distintas versiones.

Tres años y medio de prisión por agredir a su hermano