El Racing pretende ganar y mejorar así su clasificación

El Racing pretende ganar y mejorar así su clasificación
Miguel Ángel Tena, durante el encuentro disputado contra el Deportivo Fabril en A Malata | jorge meis

Que el Racing se encuentra en el buen camino lo reflejan datos como que hace dos temporadas, cuando el equipo ferrolano estuvo a punto de proclamarse campeón del grupo I después de 31 jornadas en el liderato, tenía a estas alturas menos puntos que entonces. “Es verdad que contra el Nalvalcarnero tuvimos un tropiezo que nadie esperaba... pero para mí los números están siendo buenos”, explica el entrenador del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena.


Así que en el partido contra el Pontevedra, el cuadro verde confía en mantener la solidez que lo ha distinguido desde el arranque del campeonato –los dos goles que lleva en contra lo convierten en el menos batido del grupo I– para, a partir de ahí, mejorar sus prestaciones ofensivas. “La semana pasada, contra el Guijuelo, ya estuvimos bastante bien, porque creamos muchas ocasiones en un campo muy complicado. Esperamos mantenerlo en el partido contra el Pontevedra para seguir dando pasos adelante y estar situados un poco más arriba en la clasificación”.

Rival
La visita del Pontevedra volverá a traer al campo de A Malata la disputa de lo que el preparador racinguista define como “un partido atractivo, un derbi disputado y con mucha intensidad. Además, el objetivo de los dos está claro, porque ambos estamos confeccionados para estar el final de la liga regular en la parte alta de la tabla clasificatoria, así que esperamos mostrar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos”.


Además, a pesar del discreto arranque liguero realizado por el cuadro granate, el preparador racinguista recuerda que el Pontevedra “es un equipo que viene de jugar la fase de ascenso la temporada pasada, que se ha reforzado bien y que, además, viene de ganar en casa”. Tena, de todas formas, recuerda que “nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos y, si sacamos nuestra mejor versión, tenemos muchas opciones de ganar”.

El Racing pretende ganar y mejorar así su clasificación

Te puede interesar