Roger de Flor: “`Ferrol Vello´ tiene un punto melancólico pero subyace la esperanza”

Roger de Flor: “`Ferrol Vello´ tiene un punto melancólico pero subyace la esperanza”
Diario de Ferrol-2015-01-10-011-cf9554f0

El videoclip “Ferrol Vello”, uno de los temas que formarán el nuevo disco de Roger de Flor y Los Silvestres, supone un hito importante en la carrera del cantautor fenés. Es el duodécimo y además se pone él al frente de la dirección con su nueva productora, Feiticeira, con la que también editará sus trabajos musicales. Esta tarde lo presenta en el Carvalho Calero (en el Inferniño), a las ocho de la tarde, y con entrada libre. Además de la proyección tocarán varios temas, incluyendo canciones nuevas.
“Ferrol Vello” es una versión hecha por el batería Sergio Galego de “Dirty Old Town”, un tema del irlandés Ewan McColl del año 49 y que popularizaron The Dubliners y The Pogues décadas después. “La llevamos a nuestro estilo, más de taberna y más solemne”, apunta Roger de Flor respecto a la canción. Es un viaje por la geografía de un barrio en estado ruinoso pero también por sus locales emblemáticos llenos de vida y de autenticidad. “La canción tiene un punto melancólico pero al final, en el videoclip, subyace la esperanza. Es un trabajo muy cálido, humano y esperanzador porque de las ruinas se puede crear algo nuevo”, explica De Flor. En su primera experiencia profesional como realizador “me lo pasé muy bien, disfruté muchísimo”. Se trata de “transmitir sensaciones y sentimientos sobre cómo está la comarca, con la cuestión de los astilleros que planea de fondo”.
El músico ha vuelto a rodearse de amigos que colaboran en el proyecto. “Es un lujo contar con actrices maravillosas como Helga Méndez o como Desiré Pillado, que es también muy talentosa y con una formación muy completa, en la escuela de Narón”, explica De Flor. Leandro Lamas (pintor y también actor) y los músicos Carlos Marca, Carlos Mosquera “Mos” y Juan Padín participan también en este trabajo. “Son colaboraciones que le dan mucho colorido al vídeo”.
El resultado que hoy se podrá ver en el estreno público en el Carvalho Calero se subirá en una semanas también a la red para que, a través de Youtube, todo el mundo pueda disfrutarlo y compartirlo.

Roger de Flor: “`Ferrol Vello´ tiene un punto melancólico pero subyace la esperanza”

Te puede interesar