Tellado cree que político sensato no tendría un abogado del que se duda

Tellado cree que político sensato no tendría un abogado del que se duda
O voceiro do PPdeG, Miguel Tellado, en rolda de prensa na sede do PPdeG. Santiago de Compostela. 19 de febreiro de 2016

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, advirtió al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que “cualquier político sensato” renunciaría a ser defendido por un abogado que está “bajo las sombras de duda” en las que, subrayó, se encuentra Cándido Conde-Pumpido, quien ejerce la defensa del líder socialista imputado en el caso de O Garañón.

Lo manifestó, después de que “ABC” publicase que el abogado envió una misiva al portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, en la que le afea que el martes pidiera explicaciones sobre sus presuntas coacciones en el caso “Pokémon”, al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“Entiendo que Ud. está haciendo política, pero aun así le pido que si quiere pedirle explicaciones a alguien por mi actuación se dirija a mí y no al Sr. Pedro Sánchez que ni me conoce, ni sabe nada de dicha actuación”, señala Conde-Pumpido en la misiva, publica el diario.

En rueda de prensa, preguntado sobre esta carta, Tellado señaló que “ningún político sensato” tendría un abogado defensor “bajo la sombra de las dudas de haber podido coaccionar a una jueza u ofrecerle un trato de favor de otro órgano judicial por mirar para otro lado en un caso de corrupción”.

“Cualquier político sensato renunciaría a ser defendido por un abogado que está bajo estas sombras de duda”, aseveró, antes de añadir que quien mejor puede evaluar la conducta de Conde-Pumpido es Besteiro, ya que es su “abogado defensor”, pero insistió en que  no dejaría su defensa en las manos” de un letrado en su situación.

Por otra parte, interpretó la campaña sobre “las cagadas de Feijóo” impulsada por Xuventudes Socialista como una “campaña interna para desgastar al propio Besteiro”, del que recordó que está imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

“Es desafortunada y de bastante mal gusto, pero se trata de una campaña interna para desgastar al propio Besteiro en el marco de unas primarias que se antojan bastante difíciles”, remarcó el dirigente popular, convencido de que, poner el foco sobre determinadas cuestiones, solo “busca el descrédito de su propio líder”.

“Dentro del PSOE hay una campaña interna contra Besteiro”, insistió.

Tellado cree que político sensato no tendría un abogado del que se duda

Te puede interesar