Carlos y David Simón se perderán el debut de José Luis Martí

Carlos y David Simón se perderán el debut de José Luis Martí
Deporte Campeón-2019-04-12-004-0d944d19

Carlos Fernández se perderá el debut de José Luis Martí como entrenador blanquiazul. El delantero sevillano está descartado para el choque y hoy no entrará en la primera convocatoria del nuevo preparador deportivista.

El jugador cedido por el Sevilla presenta una lesión muscular en la pierna derecha y está pendiente aún de evaluación médica para determinar el alcance exacto de la dolencia. No es una recaída, como la anterior que tuvo, ya que esta vez la pierna afectada es la diestra y no la siniestra. 

A la baja segura del andaluz, se suma la de David Simón. El lateral derecho deportivista se retiró por prevención médica antes de que concluyera el entrenamiento del miércoles y en el de ayer no trabajó con sus compañeros. En el último partido de Natxo González como técnico deportivista el canario fue suplente de Eneko Bóveda. Simón, como Carlos Fernández, está a la espera de evaluación médica. El club no le ha incluido entre los disponibles para la competición en el parte médico que facilita a dos días de cada partido, por lo que Martí no podrá disponer de él.

De baja continúan, además, Fede Cartabia, con una lesión en el pectíneo (músculo entre la pelvis y el fémur) y Krohn-Dehli, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles. El argentino trabajó ayer en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo y, además, lo hizo a alta intensidad. Eso sí, al margen de la plantilla.

4-4-2 o 4-2-3-1
Martí dividió a la plantilla en dos grupos para trabajar por separado con cada uno de ellos cuestiones tácticas y de estrategia. Ensayó la defensa de las acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

De las pruebas que hizo, poco se puede extraer en cuanto a los nombres. Eso sí, con la lesión de Carlos Fernández todo apunta a que dejará el sistema con el que había comenzado a preparar el partido (4-4-2) para decantarse por un delantero menos y un enganche (4-2-3-1). 

Son muchas las dudas que genera el equipo inicial con el que formará el preparador deportivista en su debut ante el Atlético Osasuna.

De todos los integrantes de la plantilla, al que más conoce Martí es Saúl, al que ya entrenó en Tenerife. Podría ser una baza a su favor. Como siempre, la llegada de un técnico reengancha a todos los futbolistas, que tienen posibilidades.

Carlos y David Simón se perderán el debut de José Luis Martí

Te puede interesar