Ferrolterra secunda con numeroso público una nueva edición del Voto de Chanteiro

voto de Chanteiro
|

La coincidencia de la festividad de las Letras Galegas junto con unas excepcionales condiciones meteorológicas llevaron al “lleno” absoluto del tradicional Voto de Chanteiro, celebrado ayer en esta parroquia aresana. 
Así, lo manifestaba en la jornada de ayer Geno Fernández, edil de Cultura aresano, afirmando que, de los últimos años, esta edición fue, sin duda, una de las que contó con un mayor poder de convocatoria. Así, fieles y todo tipo de público aprovecharon el sol y buenas temperaturas para acudir a este evento, ir al acto litúrgico y disfrutar de un día en el campo y también en la playa. Las expectativas de afluencia superaron a la organización que vieron cómo los 300 kilos de empanada que tenían preparados se agotaron, así como el medio millar de botellines de agua. 
Los asistentes “construyeron” su morada provisional para este día tanto en la zona habilitada cerca de la ermita, como en el campo, con mesas y sillas, o simplemente en la hierba. La banda de gaitas Ría de Ares amenizó la jornada tanto por la mañana como por la tarde, acudiendo a unos establecimientos también con gran afluencia.

Ferrolterra secunda con numeroso público una nueva edición del Voto de Chanteiro