El salón “Cataviño” hizo de Curuxeiras el centro de los mejores caldos de Galicia

catavino en curuxeiras
|

El muelle de Curuxeiras acogió en la jornada de ayer la segunda y calurosa edición del salón “Cataviño”, 21 de las mejores bodegas de Galicia, España y Argentina. El público, apenas presente por la mañana, fue incrementándose considerablemente por la tarde, y ya por la noche pudo disfrutar de denominaciones como Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Tierra de Barbanza, Mendoza (Argentina), Ribera del Duero, Rioja (Alta y Alavesa) y Cava. Con un ticket de 7 euros los visitantes se dieron el gusto de probar otras tantas copas, ahorrando notablemente en el precio.
Al mediodía la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, saludó a los bodegueros parapetados bajo la sombrillas en Curuxeiras. Con ella, el coordinador del evento, Fernando Yáñez, destacó que la mañana había sido una toma de contacto con los expositores y que, como el pasado año, el público comenzaría a llegar bien entrada la tarde, como así fue.
Asimismo, destacó Yáñez el prestigio y la calidad de muchas de las bodegas, entre las que se encontraba la ferrolana El Paraguas, que se dieron cita en el muelle ferrolano durante esta edición de “Cataviño” y ofrecieron sus productos a precios muy reducidos.
Una de las actividades preparadas por la organización fue la visita en lancha a la ría de Ferrol, que los bodegueros agradecieron y se mostraron “impresionados” del paisaje local. 

El salón “Cataviño” hizo de Curuxeiras el centro de los mejores caldos de Galicia