El salón “Cataviño” hizo de Curuxeiras el centro de los mejores caldos de Galicia

El salón “Cataviño” hizo de Curuxeiras el centro de los mejores caldos de Galicia
catavino en curuxeiras

El muelle de Curuxeiras acogió en la jornada de ayer la segunda y calurosa edición del salón “Cataviño”, 21 de las mejores bodegas de Galicia, España y Argentina. El público, apenas presente por la mañana, fue incrementándose considerablemente por la tarde, y ya por la noche pudo disfrutar de denominaciones como Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Tierra de Barbanza, Mendoza (Argentina), Ribera del Duero, Rioja (Alta y Alavesa) y Cava. Con un ticket de 7 euros los visitantes se dieron el gusto de probar otras tantas copas, ahorrando notablemente en el precio.
Al mediodía la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, saludó a los bodegueros parapetados bajo la sombrillas en Curuxeiras. Con ella, el coordinador del evento, Fernando Yáñez, destacó que la mañana había sido una toma de contacto con los expositores y que, como el pasado año, el público comenzaría a llegar bien entrada la tarde, como así fue.
Asimismo, destacó Yáñez el prestigio y la calidad de muchas de las bodegas, entre las que se encontraba la ferrolana El Paraguas, que se dieron cita en el muelle ferrolano durante esta edición de “Cataviño” y ofrecieron sus productos a precios muy reducidos.
Una de las actividades preparadas por la organización fue la visita en lancha a la ría de Ferrol, que los bodegueros agradecieron y se mostraron “impresionados” del paisaje local. 

El salón “Cataviño” hizo de Curuxeiras el centro de los mejores caldos de Galicia

Te puede interesar