Obras anuncia un programa de limpieza y reparaciones en todo el barrio

La concejalía de Obras ha iniciado una reparación de urgencia en el portal 5-7 de la calle Carvalho Calero, en Recimil. Se trata del arreglo de un canalón oculto –lo que hace más difíciles los trabajos– que estaba provocando graves filtraciones de agua en este edificio y en los colindantes, así como en la reparación de la cumbre del tejado. Es una actuación puntual que se contrató con un coste de 27.000 euros.
Los andamios en la fachada de este edificio han levantado expectación en el barrio respecto a actuaciones posteriores. Desde la concejalía que dirige Esther Leira tienen a punto un plan de limpieza y mantenimiento de canales, bajantes y aleros y de impermeabilización de algunos elementos. Se trata de actuaciones que abarcarán casi 150 portales (todas las calles Mugardos, Valdoviño, Pontedeume, Euskadi, Ortigueira, Cedeira, Narón, Álvarez de Sotomayor, As Somozas, Betanzos, As Pontes, Neda, 10 de Marzo o Ares y números determinados en otras zonas) y también el propio mercado de Recimil. No es un plan de rehabilitación pero sí un mantenimiento de emergencia para paliar las humedades que son uno de los mayores problemas que presentan los edificios, según el diagnóstico que se realizó para incorporar al expediente para que se declare Área de Rehabilitación Integral (concluido en febrero, como se había anunciado, y en actualmente en fase de revisión antes de presentarlo a la Xunta de Goberno y tramitarlo ante el Instituto Galego de Vivenda e Solo).
Las obras en canalones, bajantes y aleros en todo el barrio de Recimil podrían comenzar ya la semana que viene. Se han contratado por unos 25.000 euros.

Obras anuncia un programa de limpieza y reparaciones en todo el barrio

Te puede interesar