Bitcoin Cash, la variante de Bitcoin impulsada por Coinbase

Bitcoin Cash, la variante de Bitcoin impulsada por Coinbase
Comprar Bitcoin cash

El poder de la tecnología se está convirtiendo en algo con un valor incalculable. Todos los progresos que se están realizando en todo lo relacionado con los sistemas informatizados, algoritmos y el sinfín de componentes que componen el ámbito están dando forma a una infinidad de facilidades, comodidades y avances que pronto se terminarán de convertir en un paradigma de la evolución en muchos niveles.

Utilizamos dispositivos electrónicos para hacer prácticamente de todo, desde buscar información hasta compartir una foto de nuestras vacaciones o hacer la compra. Con internet de la mano, tanto teléfonos móviles como ordenadores están cobrando un nivel de importancia que los ha convertido en algo indispensable para nuestra vida cotidiana. Por eso, por todo lo que están suponiendo y lo que hay tras ellos, hay un fenómeno que también está cobrando fuerza y que parece ser el futuro a seguir: el dinero virtual.

Esta nueva forma de dinero se está manifestando a través de lo que todos conocemos como criptomonedas, un sistema de pago de bienes y servicios a través de un sistema monetario intangible. No hay monedas ni billetes al uso, todo se mueve a través de claves y cifrado/descifrado de paquetes de información. Sin entidades externas que se encarguen de gestiones ni regulaciones, algo directo entre consumidor y comercial que está suponiendo toda una revolución.

Hablar de criptodivisas es hablar de Bitcoins. Creados a través de un algoritmo ideado por alguien que se hace llamar Satoshi Nakamoto, estos son el gran referente del "dinero de internet". Cuentan con un sistema propio de obtención, denominado como minería, tan seguro y robusto que pasarlo por alto supondría más dinero de lo que vale el propio Bitcoin (14.408,35 € a la hora de escribir estas líneas).

Su alto valor lo convierte en algo difícil de manejar. Por eso, en agosto de 2017 se dio forma al Bitcoin Cash, una fracción de menor valor que poco a poco ha ido cobrando más importancia. Su último hito ha sido su entrada en Coinbase, una plataforma que permite operar con criptomonedas y que ha impulsado el valor de este "fork" (variante) del Bitcoin de forma brutal en los últimos meses.

Dada la gran extensión de usuarios que acuden a dicha plataforma, y su total aceptación de las numerosas criptodivisas, comprar bitcoin cash se ha vuelto la elección predilecta de todos los que se han sumado al sistema . Aprovechar las ventajas de esta nueva forma de dinero tanto por la facilidad en transacciones como por su volatilidad en mercados ha sido algo demasiado tentador para los usuarios. Tanto, que lo que comenzó siendo una pequeñísima parte de una moneda mucho más valiosa ahora ha alcanzado un valor de casi 3.000 euros (2.948,38 exactamente).

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es un monedero digital que cuenta con sede en la ciudad de San Francisco, en California. Una plataforma que nació en el año 2012 de la mano de Fred Ehrsam y Brian Armstrong y cuyo éxito la ha llevado a contar, actualmente, con más de 200 millones de dólares recaudados junto con una comunidad de más de 10 millones de usuarios.

Una de las mayores bazas de este sistema tan exitoso es la posibilidad de operar con criptodivisas sin complicaciones y con total seguridad. Solo disponible para usuarios de más de 18 años y residentes en Norteamérica, Asia, Australia y Europa, supone un sencillo sistema de pago electrónico muy similar al visto en otras plataformas como PayPal.

Así, quienes se adentren en Coinbase tienen la opción de comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y muchas más formas de dinero virtual; entre otras muchas operaciones. Es posible transferir criptomonedas entre amigos, o simplemente entre monederos, hacer transferencias bancarias de Bitcoins o incluso aprovechar su sistema de referidos para intentar maximizar ganancias con cada transacción.

Conviene seguir muy de cerca a esta plataforma y a su impacto en el valor del Bitcoin Cash. A pesar de ser una moneda relativamente joven en esto del comercio digital, sus pocos meses de vida le han servido para ir ganando más y más peso en forma de valor. Su senda de crecimiento ha sido constante desde su llegada; de hecho, se ha mantenido en alza incluso cuando la moneda de la que proviene, el Bitcoin, veía una disminución de su valor.

Pocas veces un fork de una criptomoneda logra mantener una salud tan constante, y Coinbase tiene gran culpa de ello. Tras acogerla, ha ayudado a que un público potencial de 10 millones de personas tenga la opción de aprovechar esta criptodivisa y usarla en sus transacciones, llevando a un aumento tanto en movimientos como, consecuentemente, en valor.

 

Bitcoin Cash, la variante de Bitcoin impulsada por Coinbase

Te puede interesar