Fotógrafo argentino presentará exposición en feria gastronómica de Lima

 La exposición "Ruta de gigantes", que reúne fotografías de ballenas del argentino Alejandro Balaguer, se mostrará en la próxima feria gastronómica limeña Mistura, que en su sexta edición estará dedicada al agua y los recursos marinos.

Los organizadores de Mistura, que se celebrará del 6 al 15 de septiembre en la capital peruana, señalaron hoy en un comunicado que la exposición se compone de 50 fotografías y una docena de documentales cortos sobre los viajes y ritos que realizan las ballenas.

"Mistura es una vitrina importante para esta muestra, porque la base de la cocina peruana es precisamente su biodiversidad. Por lo que la conservación de las especies vegetales, hidrobiológicas y marinas son fundamentales para la sostenibilidad de la gastronomía y la naturaleza", señaló Balaguer.

Desde hace 12 años el fotógrafo argentino se ha dedicado a registrar la forma de vida de los cetáceos en diferentes países, por lo que, según él, la mejor manera de conservar esta especie es viéndola en su estado natural.

La organización de Mistura indicó que la principal meta de "Ruta de gigantes" es fomentar el avistamiento responsable de ballenas y luchar contra su cacería.

Después de presentarse en Mistura, "Ruta de gigantes" se desplazará a otros puntos de Perú y además recorrerá México, Colombia, Estados Unidos, Bahamas, Chile y Ecuador.

Mistura recibirá a 400 productores de todas las regiones de Perú que exhibirán y venderán sus productos autóctonos.

En esta edición de la fiesta culinaria también asistirán cocineros extranjeros como los españoles Albert Adrià, hermano de Ferran Adria, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el francés Alain Ducasse, el danés René Redzepi y el chileno Rodolfo Guzmán, entre otros, que participarán en un encuentro gastronómico internacional.

Fotógrafo argentino presentará exposición en feria gastronómica de Lima

Te puede interesar