Narón se suma a una campaña para promover el uso de las escaleras

Narón se suma a una campaña para promover el uso de las escaleras
Imagen de las pegatinas ya ubicadas en las escaleras del consistorio

El Concello de Narón continúa impulsando iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La última: la campaña del Ministerio de Sanidade “A subir por las escaleras: Me apunto” a la que se acaba de adherir la administración local colocando en el consistorio unas pegatinas en las escaleras y en el suelo y unos carteles junto al ascensor en los que se pueden leer diferentes mensajes con los que se trata de incentivar el uso de las escaleras, promoviendo así la actividad física.
“Esta proposta é un paso máis de cara a avanzar nos obxectivos do programa 100.000 Motivos de Peso, buscando a colaboración do persoal do Concello e da xente que acode á Casa Consistorial para recordarlles, neste caso a través de diferentes mensaxes, a importancia para a saúde de realizar exercicio a diario”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.
“Actívate”, “Hay que Pre-venir por la escalera”, “Paso a paso por tu salud” o “En la salud cada paso y cada piso cuentan”, son algunos de los mensajes –todos en castellano porque se trata de una campaña a nivel nacional– que se pueden ver estos días en los escalones de la Casa Consistorial.
Es el personal del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Narón (Speis) el encargado de informar al personal municipal sobre los objetivos de la campaña y de analizar la situación inicial del uso de la escaleras. Para esto último han distribuido una encuesta entre los funcionarios en la que se pregunta por el sexo, la edad y la frecuencia con la que se usan las escaleras, así como una valoración sobre el hecho de subirlas, entre otras cuestiones.

Nueva App
Es también el personal del Speis el que se está encargando de subir a la aplicación "Localiza Salud", dirigida a los concellos adheridos a la Estratexia Promoción da Saúde e Prevención do SNS, también del Ministerio, los recursos de prevención de la salud disponibles en el municipio. El objetivo es ir incorporando a la aplicación datos como el número de parques infantiles y biosaludables, las agrupaciones deportivas registradas, los locales sociales o instalaciones deportivas disponibles.
A esta primera fase de identificación, le seguirá una segunda de análisis de los recursos con el fin de que la población pueda optimizar su uso y en un tercer nivel se apostará por potenciar los recursos comunitarios a través de las experiencias. Todos estos datos ya pueden consultarse a través del enlace https://localizasalud.msssi.es/maparecursos/main/.action;jsessionid=4BCx8svjb83Q-tRXr3oLPvMN0TfrbARVTVIGtKxwBgDvwQiFB4ud!56638036. l

Narón se suma a una campaña para promover el uso de las escaleras

Te puede interesar