El Ría se cuelga el oro femenino y el Afflelou Narón la plata en masculino

Lidia Casal
|

 Ría Ferrol y Afflelou Narón se proclamaron el pasado fin de semana en Lugo campeón y subcampeón autonómico en los cuadros femenin0 y masculin0, respectivamente, de la cita.
Las ferrolanas consiguieron hacerse con el oro en las pistas del Gregorio Pérez Rivera impulsadas por las nueve primeras plazas, cinco platas y tres bronces con las que cerraron la jornada. Los triunfos llegaron en tres de los concursos en disputa, con Saleta Fernández –altura–, Lidia Fernández –disco– y Lidia Parada –jabalina– como vencedoras, una hegemonía que el Ría mantuvo tanto en distancias largas de la mano de Leticia Fernández –1.500– y de Raquel Suárez –3.000 obstáculos–, como en las cortas con los triunfos de Claudia Rojo –100 vallas– y Jéssica Rial –400 vallas–.
La entidad departamental no pudo cerrar con un mejor broche su gran actuación lucense que haciéndose, además, con la victoria tanto en el relevo 4x100 –Esperanza Caldas, Laura Lama, Candela Díaz y Rojo– como en el 4x400 –Díaz, Rial, Leticia Fernández y Lidia Casal–. Las medallas de plata llegaron con las apariciones de Casal –400–, Laura Santos –800–, Judit García –3.000–, Mulloni –5 kilómetros marcha– e Iria Forján –longitud–. Lama volvió a subir al podio en 200 metros, siendo tercera, el mismo lugar que sus compañeras Loreto Brea y Natalia Romero en martillo y peso. Celta y Cangas completaron el podio. El Afflelou Narón finalizó séptimo en esta prueba, consiguiendo un oro de la mano de Miriam Otero –100 metros– y un bronce con María Rodríguez –disco–.
 
chicos
En el cuadro masculino, el Afflelou Narón fue el único en complicarle las cosas al, a la postre, vencedor Celta, quedándose a nueve puntos del título, y subiéndose por primera vez en su historia en el podio. Los naroneses consiguieron imponerse en los 3.000 obstáculos con Sergio Piñón y los 400 metros vallas con Samuel Paz. Carlos Morales –cinco kilómetros marcha–, David Martínez –disco– y los relevos 4x100 –Martín Liste, Jesús Rodríguez, Javier García y Javier Cancela– y 4x400 –Gesualdo, David González, Adrián Freijo y Samuel Paz– sumaron cuatro platas. Jesús Rodríguez, Angelo Gesualdo, David González, Santiago García, Álvaro Prieto, André Castelo y Javier Cancela completaron el medallero con siete bronces.

El Ría se cuelga el oro femenino y el Afflelou Narón la plata en masculino