NARÓN - El Día del Corazón se celebra con un taller cardiovascular

NARÓN - El Día del Corazón se celebra con un taller cardiovascular
manuel ramos y carlos piñeiro participarán en la iniciativa

Con motivo del Día Mundial del Corazón –29 de septiembre–,  el Concello de Narón y Amicor (Asociación de Amigos del Corazón) organizan un taller cardiovascular que se celebrará mañana en el Café Teatro del Pazo da Cultura.
La presentación de la iniciativa corrió a cargo del concejal de Sanidade, Manuel Ramos, y del presidente de la citada entidad, Carlos Piñeiro, dos profesionales de la sanidad pública que también tomarán parte en los actos previstos para la tarde de mañana viernes.
Así, el edil actuará de moderador y Carlos Piñeiro, en esta ocasión, disertará sobre las excelencias de ciertas grasas. Otras de las ponencias correrá a cargo del facultativo Octavio Dopico Pérez, que centrará su exposición en las medidas de prevención, sobre todo en aquellas personas con factores de riesgo. La alimentación, la actividad física, el tabaquismo y la vida sedentaria son algunos de los más importantes.
Por su parte, el médico Juan Couce Gómez de la Tía hablará de los “Secretos de la vida”. Así, el facultativo enseñará a los asistentes cómo actuar ante una situación de riesgo cardiopulmonar. Reanimación y uso de los desfibriladores son dos de las cuestiones que se abordarán.  
La organización invita a los vecinos de Narón a participar en la celebración del Día Mundial del Corazón asistiendo al taller  de contenido divulgativo promovido por el Concello de Narón y la Asociación de Amigos del Corazón. 

NARÓN - El Día del Corazón se celebra con un taller cardiovascular

Te puede interesar