El Náutico Narón logró la medalla de bronce en el Nacional por equipos

El Náutico Narón logró la medalla de bronce en el Nacional por equipos
Diario de Ferrol-2020-03-03-045-9ca045eb

En una competición tremendamente igualada y exigente, con circuitos muy duros y un viento que dificultó el trabajo de los deportistas, el equipo femenino del TriNáutico Narón logró una brillante tercera posición en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, que el pasado fin de semana se disputó en Alcobendas.

La liga nacional de la disciplina se estrenó con un evento que puso a prueba tanto la resistencia como la pericia de los participantes. El Saltoki Navarra fue el gran dominador, imponiéndose con claridad pero, a partir de ahí, los puestos entre el segundo y el quinto se decidieron por un escaso margen de 50 puntos. Así, por detrás del grupo navarro finalizó el Diablillos Rivas, mientras que la tercera plaza recayó sobre el TriNáutico Narón, que sacó solo cinco de renta al Triatlón el Prat. 

Sara Guerrero, Paula Herrero, Ana Santiso, Alba Álvarez, Laura Rodríguez, Natalia Castro, Noelia Serantes, Raquel Alzaga, Lorena Álvarez y Nuria Vidal formaron una escuadra que se mostró compacta.

En la Segunda División masculina, el Triatlón Ferrol dio un importante paso hacia la permanencia gracias a su quinta posición en, precisamente, la prueba que más puntúa para la liga. A nivel individual destacó la presencia de Iván Puentes entre los diez primeros y la vigésimo primera posición de Juan Rejas. Pero el principal logro de la entidad ferrolana fue situar a cinco de sus deportistas entre los cuarenta mejores.

En Tercera, mala jornada para el TriNáutico masculino, que acusó las bajas de última hora y la aparatosa caída del cadete Dani Martínez para acabar en la undécima plaza.

La prueba mixta de relevos que también se disputó en Alcobendas deparó una novena plaza para el cuadro naronés formado por Sara Guerrero, Brais Canosa, Ana Santiso y Sergi Tejada. Por su parte, el Triatlón Ferrol fue sexto en Segunda con François Vie, Sabela Caneiro, Iván Puentes y la canterana Carmen Jiménez.

Gallego
El pasado fin de semana se disputó también en Meirás (Sada), el Campeonato Gallego de duatlón cross con victoria para Nuria Vidal. La joven del cuadro naronés no acusó el cansancio acumulado el día anterior en Alcobendas y dominó con autoridad la competición autonómica, disputada sobre un circuito muy técnico y con barro. 

Vidal aventajó en la línea de meta a Mar Delgado, del Tria­tlón Ferrol, que acabó segunda. Además, su compañera Fátima Paz se situó en la cuarta plaza, lo que le reportó, además, la victoria en el cuadro de veteranos. El resto de integrantes del club ferrolano acabaron más allá del puesto veinte.

La competición por parejas también tuvo protagonismo local pues el dúo formado por Fernando Díaz –en el sector de bicicleta– y Jonathan Fernández –en el de carrera a pie–, se proclamó campeón-.

El Náutico Narón logró la medalla de bronce en el Nacional por equipos

Te puede interesar