El BNG e Iniciativa Cidadá Mugardesa reivindican una reunión para determinar el futuro del GES

El BNG e Iniciativa Cidadá Mugardesa reivindican una reunión para determinar el futuro del GES
Los miembros del grupo, durante el encierro ges mugardos

Los miembros del GES de Mugardos siguen con el encierro que iniciaron la pasada semana en el Concello como protesta por la posible desaparición del cuerpo, toda vez que los grupos de la oposición estaban dispuestos a votar en contra de la adenda al convenio en el último pleno.
La votación fue retirada del orden del día por el alcalde del muncipio porque algunos grupos afirmaron tener dudas respecto a las cuentas que se habían presentado sobre las intervenciones adeudadas al Concello.
Tras una semana de encierro y varias conversaciones con los portavoces de los diferentes grupos políticos, parece –según afirman los miembros del GES– que la situación podría cambiar y varios partidos de la oposición estarían sopesando prorrogar el convenio con la agrupación de emergencias.

más información
De hecho, ayer dos de los grupos municipales registraron sendas solicitudes respecto a esta cuestión. Iniciativa Cidadá Mugardesa, que ya había mostrado sus dudas el día del pleno, solicitó por escrito al alcalde que de respuesta a algunas preguntas, como el número de empleados que tendría el servicio, el ahorro que supondría la intervención del GES en las arcas municipales, cómo se gestionarán los cobros de las intervenciones o la situación en la que quedarían los actuales empleados tras el nuevo proceso selectivo.
Por su parte, el BNG solicitó que se convoque una reunión de la corporación mugardesa con los responsables de la Xunta, la Fegamp, la Mancomunidade de Concellos y la Diputación para clarificar la situación del Grupo Supramunicipal de Emerxencias y obtener más información antes de afrontar la nueva votación en el próximo pleno municipal.

El BNG e Iniciativa Cidadá Mugardesa reivindican una reunión para determinar el futuro del GES

Te puede interesar