Las ligas alcanzan su ecuador

Las ligas alcanzan su ecuador
Tirso. Baloncesto. Liga preinfantil

Junior Masculino

Ajustado triunfo de un Cops muy competitivo

Victoria muy trabajada a domicilio para el Academia Cops Basket School en su visita al Campus Blanco Amor (57-59). Después de dos primeros cuartos muy igualados, el conjunto departamental logró distanciarse tras el descanso. Sin embargo, el cuadro anfitrión mejoró defensivamente y le dio la vuelta al marcador. En la recta final, los ferrolanos gozaron de mayor acierto y ello les dio un ajustado triunfo.

 

Junior femenino

El conjunto ártabro se estrena en la liga

Primera victoria del KFC Costa Ártabra en el campeonato a costa del otro conjunto que tampoco se había estrenado, el CLB. Las ferrolanas ganaron (57-54) un partido muy parejo, en el que no lo tuvieron nada fácil. De hecho, llegaron al descanso diez puntos abajo (25-35), pero en la reanudación tiraron de casta para darle la vuelta al choque.

 

Cadete masculino

El BBCA le pone las cosas difíciles al Ensino

El KFC Costa Ártabra dio la cara y, aunque acabó perdiendo ante el Ensino (79-53), dejó una buena imagen en su visita a uno de los equipos más complicados del campeonato. Aunque los lucenses se distanciaron en el segundo cuarto, la reacción de los departamentales les permitió meterse de nuevo en el partido y acercarse a cinco puntos. Sin embargo, la superioridad física de los anfitriones cortó la reacción del grupo ártabro.

 

Cadete Femenino

Las carencias interiores pasan factura

Al KFC se le hizo muy largo el partido y acabó perdiendo ante el Ensino (79-53). Las ferrolanas aguantaron en la primera parte, pero con el paso de los minutos se notaron sus carencias interiores debido a las lesiones. El Ensino rompió el partido tras la reanudación.

Infantil masculino

Mal partido del Narón que se saldó con derrota

No fue el día del Narón, que cayó ante el Montrove (38-51) en un partido muy flojo por parte de los de Ferrolterra. Al cuadro anfitrión le faltó concentración y eso le dio alas a su oponente. Tanto defensiva como ofensivamente el Narón no estuvo acertado y ello impidió que resultase más competitivo.

 

Infantil femenino

El BBCA le dio la vuelta a un choque complicado

Con remontada incluida, el KFC BBCA superó a un muy buen Burela (58-53) que dejó una gran imagen en su paso por Caranza. La intensidad defensiva de las lucenses, que además cuentan con jugadoras desequilibrantes en el uno para uno, le permitió dominar el marcador en casi todo momento ante un Costa Ártabra espeso en ataque y sin nada de acierto a la hora de encarar la canasta rival. Las ferrolanas solo anotaron 27 puntos en los tres primeros cuartos pero en el último,  la aportación colectiva en distintas facetas del juego, desde la defensa al ataque, hizo que la dinámica cambiase radicalmente. Poco a poco recortó distancias y le dio la vuelta al partido.

 

Preinfantil masc.

Pleno de victorias para los de Ferrolterra

Aringal Ingenieros y Tirso de Molina continúan postulándose a los puestos altos de la tabla después de superar a dos formaciones como Celtas y Estudiantes, que pujaban por subir en la clasificación.

El primero de ellos superó al Celtas (70-55) en un choque que empezó bien para sus intereses pero en el que su oponente se aferró al partido hasta el último cuarto. Ahí, con una buena defensa y acierto ofensivo, los ferrolanos cerraron el partido.

El Tirso, por su parte, ganó al Estudiantes Lugo (61-50) en un choque muy parejo y competido en el que, sin embargo, siempre fue por delante en el marcador. Los locales no pudieron romper el partido, pero tampoco pasaron apuros.

El KFC Costa Ártabra también ganó su compromiso ante el Culleredo (57-84). Los departamentales no comenzaron bien, pero con una presión a toda pista lograron cambiar el signo del choque y darle la vuelta. A partir de ahí, supieron leer el encuentro para que su renta siguiese aumentando.

 

Preinfantil femenino

La confianza del BBCA tuvo su premio

El KFC Costa Ártabra inició la segunda vuelta derrotando al líder, el Estudiantes, por 59-57. El conjunto lucense fue mejor en la primera parte, aprovechándose de los errores locales para anotar en acciones de contraataque y dominar el rebote ofensivo. A pesar de que llegó diez puntos abajo en el marcador, el equipo ferrolano cambió de cara en la reanudación. Minimizó sus errores, se hizo fuerte en defensa y en el rebote y así, gracias a un gran tercer cuarto, se volvió a meter en el partido. En la recta final, el Costa Ártabra tomó mejores decisiones que le dieron el triunfo.

 

Minibasket masc.

El Narón se llevó el derbi ante el BBCA

El Baloncesto Narón derrotó al KFC Costa Ártabra (63-83) en un derbi que comenzó equilibrado pero en el que, progresivamente, los visitantes fueron ampliando su renta gracias a su mejor juego colectivo. El Gabadi Basket School, por su parte, poco pudo hacer ante el líder invicto, el Maristas (102-59). El cuadro ferrolano estuvo a la altura en algunas fases del partido, pero la calidad de su oponente decantó el choque.

 

Minibasket Femenino

El Estudiantes fue muy superior al Pontumio

El Pontumio cayó (60-10) ante uno de los mejores conjuntos del grupo, que resultó muy superior gracias a su intensidad defensiva y su elevado acierto en ataque.

Las ligas alcanzan su ecuador

Te puede interesar