Djokovic, Murray y Ferrer alcanzaron los octavos de final en el Abierto de Australia

 El número uno mundial, Novak Djokovic, continúa demostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia, donde tras alcanzar los octavos de final sólo se ha dejado diez juegos por el camino hacia la revalidación del título que consiguió el pasado año en Melbourne.

El serbio no tuvo piedad de Nicolas Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, una desventaja demasiado grande para el francés, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.

El escocés Andy Murray, cuarto favorito, completó un gran partido ante Michael Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. El jugador francés es un rival muy incómodo en este tipo de superficies, pero el británico estuvo muy resolutivo y sacó adelante su clasificación para los octavos.

David Ferrer (5) se rehizo de un mal comienzo ante el argentino Juan Chela, que se adelantó con un 4-0 en el primer set, y consiguió finalmente un cómodo triunfo para completar el póquer de tenistas españoles en la cuarta ronda.

Jo-Wilfred Tsonga (6) continúa progresando en su juego y dio buena cuenta de Frederico Gil, primer portugués en la historia que conseguía alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam, al que superó por un triple 6-2.

El también francés Richard Gasquet firmó un gran triunfo ante el noveno favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó en tres sets para alcanzar la cuarta ronda.

Djokovic, Murray y Ferrer alcanzaron los octavos de final en el Abierto de Australia

Te puede interesar