El Club de Prensa de Ferrol entregó ayer los premios “Luís Mera” de periodismo local

Los premios se entregaron en un acto de confraternización en Casa Ribera | j. meis
|

Los periodistas locales Álvaro Alonso Filgueira y Marta Fernández Corral recibieron ayer el primer premio de la tercera edición del certamen de periodismo local “Luís Mera”, que recuerda la figura de este polifacético ferrolano, vinculado al mundo de la cultura y al propio club.

El reportaje galardonado fue publicado en el medio digital Ferrol 360 el pasado año y recordaba la celebración en Ferrol del mundobasket, bajo el título “La Malata 1986”, con texto, imágenes y vídeo.

Trofeo de Patinha
Ambos recibieron un trofeo diseñado por el escultor portugués Manuel Patinha, además de un cheque por 1.000 euros, en el marco de una comida de confraternización, que reunió a miembros del club, jurado y premiados. El accésit, como ya se dio a conocer antes de Semana Santa, fue para el trabajo presentado por Patricia Abet Rodríguez, titulado “Vivir en la calle. Antes de dar limosna den los buenos días”, que mostraba el rostro más humano del periodismo. En este caso, el premio fue un trofeo diseñado por el mismo escultor.

Los encargados de valorar los trabajos presentados e integrantes, por tanto, del jurado en esta edición del Luís Mera fueron Xulia Díaz Sixto, Nicolás Vidal López, Puri Rodríguez Calvo y Ada Romero Sixto. l

El Club de Prensa de Ferrol entregó ayer los premios “Luís Mera” de periodismo local