Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de disfraces de Carnaval

Abierto el plazo para inscribirse en  el concurso de disfraces de Carnaval
se valorarán los mejores disfraces

El Concello de Ortigueira está inmerso en la organización de los actos de Carnaval. La Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de inscripción en el tradicional concurso de disfraces previsto para la noche del 11 de febrero, y en el que se repartirán unos 1.000 euros en premios.

Un certamen al que este año la administración local además de mantener las categorías habituales –individual, parejas o grupo de hasta cuatro miembros; formaciones de más de cinco personas y comparsas– incorporará la de centros sociales del municipio. Una fórmula con la que se pretende fomentar la participación activa de los locales vecinales de los distintos centros cívicos de la localidad.

En esta modalidad se valorará el trabajo intergeneracional y la participación colectiva. Por este motivo se podrán presentar un máximo de dos grupos con un mínimo de cinco miembros por parroquia.

Los premios en metálico serán de 200 euros en el caso de las comparsas y en centro social ganador –el segundo clasificado se llevará 100–. Para la categoría de grupos de más de cinco personas, las cuantías serán de 200, 100 y 50 euros; mientras que en el caso de la modalidad de formaciones inferiores a 4 miembros, serán de 75, 50 y 25, respectivamente.

Las personas interesadas en tomar parte en el certamen disponen de hasta el 8 de febrero para anotarse bien en las oficinas municipales o llamando al teléfono 981 400 000 de lunes a viernes. El desfile se llevará a cabo el lunes 11 de febrero, a las 21.00 horas, en la biblioteca Fernández Latorre, por lo que los más rezagados podrán anotarse ese mismo día una hora antes de que de comienzo.

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de disfraces de Carnaval

Te puede interesar