El Concello de Narón inicia una campaña de recogida de diverso material escolar

Copia de Diario de Ferrol-2014-09-22-002-98e1c59d
|

El Concello de Narón promueve una campaña de recogida de material escolar en las librerías del municipio para destinarlo al Centro de Recursos Solidarios de la localidad. La concejala de Acción Social, Catalina García, entregó la pasada semana los colectores de recogida a los responsables de dos establecimientos colaboradores, las librerías Galicia (Xuvia) y Nova (Santa Icía). En la iniciativa participarán además las librerías Day (A Gándara) y Breogán (Santa Icía), aunque el gobierno local, tal y como anunció, tratará de que se impliquen otros nueve establecimientos de la localidad e incluso los centros escolares.
“Queremos axudar ás familias con poucos recursos e ó mesmo tempo axudar a promocionar o comercio local”, explicó la edil Catalina García. Para ello, todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden donar material escolar (bolígrafos, cuadernos, libros, etc.) adquirido en las mencionadas librerías de la localidad.
La campaña finalizará en diciembre de este año pero en junio de 2015 se prevé realizar otra para el curso 2015/2016, tal y como se avanzó desde el gobierno local naronés.

El Concello de Narón inicia una campaña de recogida de diverso material escolar