El Paraguas elabora por primera vez en Ferrol una añada de su vino de uva de Esmelle, “Astillero”

La enóloga Julia Konstanzer colabora con El Paraguas | pablo lópez h.
|

Bodegas El paraguas, que elabora en la parroquia de Esmelle el vino “Astillero”, cuenta para la elaboración de la quinta añada con la colaboración de la enóloga licenciada por la Universidad de Viena, Julia Konstanzer, que trabajará codo con codo con la dirección técnica que asume Felicísimo Pereira.

El vino está elaborado con los racimos de la variedad blanco legítimo procedente del viñedo que la firma posee en Esmelle y que es el más septentrional de España. Además, se trata de la primera vez que se elabora el vino en las propias instalaciones que la firma gallega posee en Ferrol.

La nueva añada es ya la quinta del vino “Astillero” y hasta el momento han dado exitosos pasos en colaboración con la Xunta de Galicia, gracias al apoyo del CFEA de Guísamo durante cuatro vendimias consecutivas, que cedieron sus instalaciones para las primera vinificaciones de la uva de Esmelle para la bodega El Paraguas.

En esta cosecha de 2019 se ha apostado por una selección de uvas grano a grano, despalillando durante ocho horas en turnos de cuatro personas cada racimo recolectado en la parroquia ferrolana. Previamente, las uvas pasaron por cámara de frío durante 40 horas antes de iniciar el proceso de selección del vino, que está fermentado con sus pieles.

El Paraguas elabora por primera vez en Ferrol una añada de su vino de uva de Esmelle, “Astillero”