Un empate que tiene su valor

El equipo ferrolano sigue sumando partidos sin perder en el campeonato liguero | jorge meis
|

A pesar de que el empate ante el Somozas rompe la racha de ocho victorias que hacía encadenado el Racing, la plantilla extrae lecturas positivas del resultado. “Cuando no puede ganar, no perder es la mejor opción”, resolvió el central Garrido justo antes de recordar que con esta ya son doce las jornadas que el equipo ferrolano lleva sin perder –iguala a la de la UD Ourense como mejor de lo que va de campeonato liguero del grupo 1–. Mientras, Villarejo hacía un llamamiento a la calma por este resultado –“para nada tiene que cundir la preocupación. Seguimos sumando”, dijo el lateral zurdo–.

Al menos, el Racing se mantiene como líder de la competición y, como recuerda Garrido, “mejor estar ahí arriba y que los perseguidores estén detrás”. Por su parte, Villarejo recordó que “es muy difícil ganar tantos partidos como llevábamos. Pero seguimos de líderes, queda una semana menos y seguimos en la misma posición y con la misma diferencia de puntos...”. Eso sí, el futbolista jienense recordó que “el que quiere ser campeón de esta categoría tiene que ganar muchos partidos a lo largo de la competición liguera.

Así que, en las 18 jornadas que quedan hasta el final de la liga regular, el Racing se dedicará, como recuerda Garrido, a seguir “construyendo las bases para que seamos un equipo sólido y con muy pocas grietas por las que nos pueda entrar”. Será algo clave de cara a una posible fase de ascenso.

Un empate que tiene su valor