El Campeonato Gallego de larga distancia pondrá en juego mañana los primeros títulos autonómicos de la temporada. La cita, que se desarrollará en la piscina olímpica Rías do Sur, en Pontevedra, reunirá a especialistas en las categorías infantil, júnior y sénior, que deberán abordar distancias entre los 2.000 y los 3.000 metros, en función de su grupo de edad.
La comarca contará con cuatro únicos representantes, todos ellos procedentes del Natación Ferrol. Así, saltarán al agua los infantiles Iara Cebral, Julio Pedre y Martín Díaz y el júnior Nelson López.
Lo harán con el aliciente de que, además del entorchado autonómico en juego, están las plazas para el Campeonato de España de la disciplina.
En un fin de semana de gran actividad, habrá otro frente abierto para los nadadores locales con motivo de la primera jornada de las ligas benjamín y promesa. Competiciones que, como viene siendo habitual, se celebran por sistema de concentración según criterios de proximidad geográfica. Los clubes de Ferrolterra –Natación Ferrol, Marina Ferrol, Náutico Narón y Cedeira– se reunirán mañana sábado en la piscina de Caranza para acometer el que para muchos de estos deportistas será su debut competitivo. Los más pequeños afrontarán una única prueba, de 25 metros libres, mientras que los de mayor edad tendrán un programa más amplio.