Una mujer declara sobre el parto de un bebé supuestamente robado en Ferrol

Una mujer declara sobre el parto de un bebé supuestamente robado en Ferrol
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e3331aba

Una mujer prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol en relación con el parto de una amiga y compañera de trabajo de origen canario que dio a luz en el ya desaparecido Sanatorio del Carmen en el año 1971.
Las diligencias previas que instruye dicho órgano judicial son consecuencia de la denuncia presentada por la entonces parturienta, María del Carmen Baez Pestana, que en la actualidad reside en Canarias, por la sospecha de que pudo haber sido víctima de un caso de los llamados bebés robados.
Estaba previsto que ayer también fuese interrogado el supuesto hijo, con el que la denunciante y sus dos hijas mantuvieron contacto a través de internet, pero no estaba debidamente citado, por lo que se espera que pueda declarar dentro de unos días, al igual que otros familiares de María del Carmen Baez Pestana que estuvieron en Ferrol con motivo del parto.
Los hechos denunciados ocurrieron supuestamente después de que la mujer diese a luz bajo anestesia en el sanatorio ferrolano. La mujer no tiene mucha constancia del tiempo que estuvo sedada, entre uno o dos días, lo que le hace sospechar que le aplicaron una cantidad inusual de anestesia. Tenía 19 años y estaba soltera, y cuando se despertó le comunicaron que su bebé había nacido muy enfermo, por lo que  se murió, precisando que de no haber sido así sufriría una grave deficiencia.
Debido al tiempo transcurrido, la testigo que declaró ayer manifestó que recordaba meridianamente lo ocurrido, pero sí dijo estar segura de haber visto al recién nacido y de que tenía la apariencia de un niño perfectamente sano. Refirió, asimismo, que tras el parto no había escuchado ningún comentario de que el bebé tuviese problemas de salud.
El contacto entre el supuesto hijo y su madre biológica se produjo a través de un foro de internet. Al parecer, fue él, que vive en Ferrol, el que llegó a entablar la comunicación, al saber que había sido adoptado y por la curiosidad de la existencia de niños robados. Sin embargo, últimamente dejó el contacto e incluso se negó a realizar las pruebas de ADN que podrían confirmar la supuesta relación filial.
Según pudo saber este periódico, a su modo de ver hay algunos datos de su nacimiento que no coinciden con los aportados inicialmente por la supuesta madre biológica, por lo que prefiere esperar a que el juzgado instructor resuelva sobre el asunto.
La presente denuncia se presentó a finales de 2013 en Canarias y fue derivada a los juzgados de Ferrol por ser el ámbito de actuación del supuesto caso, que habría ocurrido en el Sanatorio del Carmen.
En un principio se procedió a su archivo, bajo el argumento de que la documentación aportada era insuficiente, pero el abogado de María del Carmen Baez Pestana, Marcos San Luis, con despacho en A Coruña, la recurrió, al igual que la Fiscalía, por lo que a finales del año pasado se decidió la reapertura de las diligencias previas que ahora se están tramitando.

Una mujer declara sobre el parto de un bebé supuestamente robado en Ferrol

Te puede interesar