Otra prueba para el Racing

Otra prueba para el Racing
El egipcio Essam tratará de demostrar su calidad para quedarse en el cuadro verde daniel alexandre

Después de enfrentarse a un rival de Segunda –el Lugo– y a otro de Primera –el Deportivo–, la pretemporada del Racing alcanza su tercera parada con el encuentro que lo va a enfrentar a una selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) esta tarde –19.00 horas, A Malata–. Será la ocasión de que el equipo ferrolano confirme su evolución –que ya se evidenció el pasado viernes frente al cuadro herculino, a pesar de la derrota, con motivo del Concepción Arenal–. Pero, además, se presenta como la ocasión idónea de sumar su primera victoria de esta fase de puesta a punto para el torneo de la regularidad tras las dos derrotas de sus primeros compromisos.
Pero para conseguir su primer éxito de pretemporada, el equipo ferrolano deberá marcar su primer tanto de esta fase. El Racing no ha sido capaz, hasta ahora, de perforar la meta de sus adversarios, aunque oportunidades –sobre todo en el partido frente al Deportivo– tuvo para ello. Será la manera de empezar a demostrar que el equipo ferrolano dispone de futbolistas que son capaces de batir la portería contraria con una relativa facilidad.
El de hoy será el último partido amistoso antes del comienzo de los compromisos de carácter semioficial, los correspondientes a la Copa Diputación. Así que el técnico Míchel Alonso tendrá la oportunidad de seguir probando cosas –sistemas, posiciones alternativas para algunos jugadores en caso de que haya ausencias– y, sobre todo, repartir los minutos de juego antes de hacer frente a una competición que ya obligará a algunos al esfuerzo de actuar noventa minutos, con lo que eso supone en una fase de pretemporada como la que ahora se vive.

PRUEBA
El partido, de hecho, será especialmente importante para los tres jugadores que están a prueba a las órdenes de Míchel Alonso –el defensa brasileño Lucas Dias, el mediocentro colombiano Alfonso López y el exterior egipcio Essam–, ya que después del encuentro se determinará si se quedan en la plantilla racinguista con vistas a esta temporada o si, por el contrario, tienen que buscar su futuro en otro lugar. Todos ellos, por ahora, han dado pinceladas de lo que pueden aportar, así que será la decisión de la comisión deportiva la que resuelve sobre su continuidad.
En principio, toda la plantilla está en condiciones de encarar el choque de esta tarde. Las molestias que impidieron jugar el último partido a Nano y Joselu limitarán, seguramente, su presencia en este partido. Los demás estarán a las órdenes del preparador racinguista que, por eso, podrá introducir muchos cambios para repartir los minutos entre los integrantes del cuadro verde con vistas a no sobrecargarlos durante esta fase de preperación.

Otra prueba para el Racing

Te puede interesar