El reciclaje del vidrio aumenta en Ferrol pero aún está lejos de la media gallega

Contenedores de Reciclaje en Ferrol
|

Los vecinos de Ferrol también apuestan por el reciclado del vidrio. Así se desprende del balance efectuado por la Concellería de Servizos de la ciudad naval, que destacó que el pasado año se incrementó en un 4 por ciento la recogida y tratamiento de este tipo de residuos con respecto al ejercicio anterior.
Cada vecino recicla por término medio 14,6 kilogramos de vidrio, lo que representa 41 envases por persona y arroja una cifra anual de más de 744 toneladas.
En cualquier caso, el ratio está por debajo de la media gallega, en contraposición a los excelentes resultados que se han obtenido con otros materiales de desperdicio, como es el caso del plástica, el papel y el cartón.
El edil responsable del área, el socialista Bruno Díaz, avanzó ya que el objetivo de su departamento es alcanzar precisamente los 14,6 kilogramos que recicla cada uno de los habitantes de Galicia, lo que se traduce en 56 envases por vecino. En este sentido, la primera actuación se dirigirá a la ampliación del número de contenedores destinados a tal fin con la incorporación de otros 34, lo que elevará su cifra definitiva a los 224, uno por cada 310 ferrolanos, según destaca el edil.
La gestión municipal ya incorpora la colaboración de Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España que ya ha iniciado una campaña para fomentar la concienciación social sobre la selección detallada por materiales y compuestos de los desperdicios que genera el consumo humano.
Hostelería
En este sentido, el sector de la hostelería ocupará la principal referencia de la actuación municipal. 
El colectivo se beneficiará así de la instalación de nuevos contenedores, dotados de un sistema especial de elevación diseñado para la recogida. Los empresarios podrán solicitar así los correspondientes cubos adaptados a dicho sistema.
Por último, Ecovidrio realizará un estudio sobre la contenerización actual en la ciudad naval con el fin de optimizar los recursos existentes y valorar la implantación de nuevos contenedores.

El reciclaje del vidrio aumenta en Ferrol pero aún está lejos de la media gallega