Los negacionistas protestarán en la ciuad de Roma contra las restricciones de la pandemia

Los negacionistas protestarán en la ciuad de Roma contra las restricciones de la pandemia
Milan (Italy), 21/08/2020.- Passers-by wearing protective face masks are seen in downtown Milan, northern Italy, 21 August 2020. Coronavirus cases are increasing in Lombardy, as well as throughout the country. Italy on 20 August 2020 saw the highest rise

Los negacionistas del coronavirus saldrán hoy de nuevo a la calle en Roma contra lo que sus organizadores denominan la “dictadura sanitaria, financiera y judicial” en la emergencia por esta pandemia.

La manifestación se desarrollará en la plaza de la Bocca della Verità, cerca de los principales lugares turísticos de la capital, convocada por organizaciones antivacunas como Popolo delle mamme, grupos de extrema derecha como Forza Nuova, y distintos negacionistas del Covid-19.

El líder de Forza Nuova, Giuliano Castellino, espera que haya una gran asistencia: “Seremos miles, miles de italianos decididos a luchar por las libertades”, aseguró.

Ataque a la OMS

Atacan también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “impuso el modelo chino y arrestos domiciliarios masivos, distanciamiento, mascarillas”.

Desde Popolo delle mamme acusan al Gobierno de “limitar ilegítimamente la libertad personal y los derechos de los ciudadanos” con las medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

El presidente de la región de Lacio (cuya capital es Roma), Nicola Zingoletti, afirmó que los “negacionistas ofenden ante todo a los muertos, a las víctimas y ofenden a los cientos de mujeres y hombres del personal sanitario que en los últimos meses han hecho todo lo posible para ayudar a Italia a recuperarse”.

Ayer volvió a pronunciarse en Twitter sobre la manifestación negando que el virus haya desaparecido, como sus asistentes defienden, y calificando como “locura” la manifestación del sábado. “¡El Covid-19 no se niega, se pelea!” concluyó.

Italia registró en las últimas 24 horas 1.733 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más alta desde el pasado 2 de mayo, con lo que eleva hasta los 274.644 la suma total desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó el Ministerio de Sanidad italiano en una nota.

Ayer se realizaron 113.085 pruebas, 21.000 más que el jueves y un número muy alejado de las 70.000 aproximadamente que se realizaban en los días de marzo y abril, debido en parte a que el país está sometiendo a test de detección del coronavirus en puertos y aeropuertos a todas las personas que llegan desde España, Grecia, Malta y Croacia, considerados de riesgo.

Respecto al jueves murieron personas, 35.518 desde el comienzo de la emergencia, y se han curado 537 pacientes, 209.027 en total.

El número actual de positivos en Italia es de 30.099, de los que 121 están en cuidados intensivos.

Medidas para los padres

Por otra parte, Consejo de ministros de Italia aprobó el jueves por la noche un decreto con más medidas ante la pandemia de coronavirus y que incluye que se podrán conceder permisos retribuidos o el teletrabajo a los padres de niños menores de catorce años que tengan que estar en cuarentena tras el inicio del año escolar.

“Creo que si en una familia con dos progenitores que trabajan, y uno de sus hijos tiene que estar en cuarentena, uno de ellos debe quedarse en casa y no perder ni siquiera un euro”, había expresado este jueves el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri.

El año escolar comenzará el 14 de septiembre en Italia, aunque algunas regiones han decidido que inicie a partir del 23 de este mes después de las elecciones regionales

El decreto legislativo aprobado el jueves por la noche también contiene reglas que simplifican la asignación de recursos para la refinanciación de intervenciones urgentes en la seguridad para los edificios escolares por un importe de 25 millones de euros.

Por otra parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, manifestó que las autoridades están trabajando para realizar pruebas rápidas a todos los alumnos y profesores en caso de que se dé un caso positivo en una clase, especialmente con el repunte de casos que ha registrado el país en los últimos días.

“Son una pieza de nuestra estrategia para el otoño. La aplicación de las nuevas pruebas en los aeropuertos ha dado buenos resultados”, explicó el ministro italiano.

Speranza agregó, además, que “los resultados son buenos y el Ministerio está satisfecho, porque las pruebas rápidas, que no requieren equipos de laboratorio, pueden resultar una herramienta valiosa para el reinicio seguro del sistema escolar”. l

Los negacionistas protestarán en la ciuad de Roma contra las restricciones de la pandemia

Te puede interesar