Feijóo asegura que el PP decidirá respecto a Prado según lo que diga el Superior

Feijóo asegura que el PP decidirá respecto a Prado según lo  que diga el Superior
Rueda de prensa de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, sobre asuntos de actualidad.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su partido tomará una decisión sobre la diputada Paula Prado “en función de lo que diga el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia”.

El TSXG anunció el pasado miércoles su decisión de investigar a Prado por dos posibles delitos de fraude y tráfico de influencias en el marco de la operación “Pokémon” durante su etapa como concejal en el ayuntamiento de Santiago.

Núñez Feijóo, preguntado por esta cuestión en conferencia de prensa tras el Consello da Xunta, se alegró de que “por fin” pueda declarar por esta cuestión, ya que han pasado dos años y podrá dar su versión “en la instancia que le corresponde”.

Dijo que estará atento a su declaración y mostró su esperanza de que pueda hacerlo “de forma inmediata”, algo que será bueno para la Justicia y para la defensa de los derechos constitucionales de cualquier ciudadano.

Respecto a una eventual dimisión de Prado o una decisión del partido sobre la situación de la diputada, Núñez Feijóo señaló: “Estaremos atentos a su declaración y a la decisión del Tribunal Superior. Desde el punto de vista político es la clave”.

Además, preguntado por la desestimación del TSXG a investigar otros presuntos ilícitos expuestos por la jueza instructora de la operación en su escrito al alto tribunal, el líder del PP gallego indicó que es una cuestión que “puede hacer reflexionar” aunque aseguró que “si existe uno ya es suficiente para tomar declaración”.

“El Tribunal dice que hay cuestiones que no considera susceptibles de investigar y otras sí. Que se investigue y que tenga derecho a declarar”, zanjó.

Por su parte, el portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, defiende que Paula Prado no tiene que dimitir por el hecho de que el Superior haya decidido investigarla por la presunta comisión de los delitos de fraud.

Tellado invitó a reflexionar sobre el hecho de judicializar la vida política hasta el extremo, arremetió contra los juicios mediáticos que “flaco favor hacen a nuestra democracia” y dijo de su compañera en una entrevista concedida ayer a la Radio Galega que “no está imputada y nada la obliga a dimitir”.

Tellado manifestó que relevarla en este cargo no es “ningún lastre” y que a su antecesora la aprecia aparte de que él defiende la presunción de inocencia de todo el mundo y también de Prado, que “no está imputada ni lo estuvo nunca, así que hay que ser muy serio con cómo se dicen las cosas”.

Feijóo asegura que el PP decidirá respecto a Prado según lo que diga el Superior

Te puede interesar