Los polacos Beltaine son los vencedores del Proxecto Runas de este año

Los polacos Beltaine son los vencedores del Proxecto Runas de este año
Festival Ortigueira 2018

El festival de Ortigueira dio a conocer en la tarde de ayer el fallo del jurado del Proxecto Runas. El concurso recibió la participación de 19 bandas de diversos países.Los tres finalistas, que actuaron en el jueves en el escenario Estrella Galicia, fueron los cantabros Brumafolk, los castallanoleoneses The Taverners y los polacos Beltaine, resultando vencedores estos últimos.
Como ganadores tendrán la oportunidad de volver a actuar en el festival el próximo año. Además su caché será más elevado, llegando a los 3.000 euros.
La valoración final de cada grupo fue una suma de todas las puntuaciones individuales otorgadas por cada jurado.
A esto se sumó la votación web del público. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron la originalidad, la presentación de temas propios, la innovación y frescura de la música, la diferenciación con respecto a otros grupos del género y aspectos musicales y de formación.
Un cierre por todo lo alto
La cuadragésima edición del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira concluirá hoy. Entre las actuaciones que tendrán lugar esta noche en el escenario Estrella Galicia se encuentra uno de los platos fuertes de esta edición.Se trata del grupo tradicional irlandés de música acústica Lúnasa.
El quinteto es internacionalmente aclamado por sus melodías y tonadas. Además destacan por su habilidad de combinar a la perfección los sonidos del violín, la flauta, la gaita irlandesa, la guitarra y el bajo.
Lúnasa ya había actuado en Ortigueira en el año 2005 y participaron este año en el ciclo festival no teatro que se celebró durante el mes de abril. El grupo actuará a las 23.30 horas.
Antes, el escenario será ocupado por la banda de gaitas Airiños de Fene. Se encargarán de cerrar el festival los escoceses The Celtic Social Club que se inspiran en el grupo de música cubano Buena Vista Social Club. l

Los polacos Beltaine son los vencedores del Proxecto Runas de este año

Te puede interesar