El Concello mejora los pabellones deportivos de A Malata y Caranza

El Concello mejora los pabellones deportivos de A Malata y Caranza

Esta semana comenzará la contratación de las primeras obras con las que el área de Deportes del Concello de Ferrol pretende llevar a cabo una renovación de los pabellones municipales de  Caranza y A Malata.
Como explicó el edil del área, Bruno Díaz, el Concello está ultimando los procesos administrativos correspondientes para sacar adelante la mejora urgente de las instalaciones públicas, un compromiso adquirido con los usuarios y con las entidades deportivas por el actual gobierno local.
De este modo, entre el mes de diciembre y enero está previsto que se inicien las mejoras necesarias en las piscinas de ambos pabellones así como la obra más completa en el de A Malata. Las intervenciones tendrán un coste global de más de 400.000 euros.
Esta semana se contratarán los trabajos correspondientes al proyecto de reforma de las instalaciones térmicas, depuración e instalación de detección y extinción de incendios en la piscina de A Malata, por un importe de 140.000 euros. 
La intervención podría acometerse ya en el próximo mes de diciembre.

climatización
Del mismo modo, en este plan de mejora de instalaciones deportivas locales, se encuentra la del sistema de climatización de la piscina de Caranza. Aunque en principio se había anunciado que la reforma se incluiría en los próximos presupuestos, el responsable de las políticas deportivas del Concello, Bruno Díaz, señaló que se está trabajando para que salga adelante en diciembre, contando ya con el proyecto  concluido. Está pendiente únicamente de la consignación presupuestaria y del proceso de contratación. A esta intervención se destinarán cerca de 115.000 euros.
Finalmente, el plan de instalaciones deportivas incluye la primera fase de la reforma del pabellón da Malata, en el que se actuará en espacios como la cubierta, la carpintería y zonas estructurales.
Los trabajos se iniciarán a principios de año, en el mes de enero, con un presupuesto estimado en torno a los 200.00 euros.

El Concello mejora los pabellones deportivos de A Malata y Caranza

Te puede interesar