El Sobre Rodas estrena el Gallego con cinco metales

El Sobre Rodas estrena el Gallego con cinco metales

El patinaje “freestyle” local sigue creciendo y aumentando su vitrina de trofeos. Así lo demostraron los deportistas del Club Sobre Rodas Ferrol, que el pasado miércoles tomaron parte en la que fue la primera edición del Campeonato Autonómico de esta modalidad, una competición que tuvo lugar en Carballiño a cargo del Club Aehd local. 
Si bien la prueba se desarrolló en seis categorías, fue en la de salto en la que brillaron los competidores locales con cinco medallas, cuatro oros y una plata. Uno de estos títulos fue para la internacional fenesa Noelia Cob Álvaro, de 16 años, que se subió a lo más alto del podio en el grupo de edad juvenil con un salto de 1,12 metros. Una medalla que se une al sexto lugar logrado en el pasado Europeo y al título nacional en este misma franja de edad, entre otros resultados destacados. 
Sin embargo, Noelia no fue la única Cob que estuvo en el podio de Carballiño, ya que su hermano Sergio también se colgó el oro en este primer Autonómico. En este caso el deportista fenés, de 18 años, fue el más destacado en junior, con una marca de 1,17 metros. El Club Sobre Rodas, además, se hizo con un doblete en la competición juvenil masculina, en la que sus competidores Jesús Méndez Ríos e Iago Pardo Álvarez fueron primero y segundo con sendos saltos de 1,12 y 1,05 metros. En infantil, el título gallego fue también para un local, Unai Mardaraz Álvarez, con un registro de 90 centímetros. 
La próxima prueba para esta entidad será el Nacional de Valladolid el 8 y 9 de julio, una cita en la que los ferrolanos esperan continuar su buena racha de resultados. l

El Sobre Rodas estrena el Gallego con cinco metales

Te puede interesar