La música acapara la programación del mes de mayo en el teatro Jofre

La música acapara la programación del mes de mayo en el teatro Jofre
Concierto de Amancio Prada en Fene

El mes de mayo llenará el Jofre de música. Después de las actuaciones teatrales de este fin de semana (con Lagarta Lagarta y “O país do Pato Donald” y con “Enamorirse”, de PTV Clowns), será esta arte la que acapare la mayor parte de la programación del escenario ferrolano, con al excepción de “Eurozone”, la obra con la que el grupo Chévere rodó por todo el país y que arrasó en los últimos premios María Casares. Lírica, clásica, espectáculos para niños, humor corrosivo y poesía proponen un viaje hacia distintas maneras de vivir la música en los próximos días.
El sábado 10 la Asociación de Amigos de la Lírica entrega sus terceros premios Voces do Ano. Será en una gala que comenzará a las ocho de la tarde y para la que pueden comprarse las entradas al precio único de siete euros. El galardón a la mejor voz femenina se lo entregan a la soprano Sonia de Munck, la voz masculina más destacada es la del barítono José Julián Frontal y la trayectoria que quiere reconocer la asociación ferrolana es la de la soprano Juana Castillo. Interpretarán varias arias de ópera, romanzas y dúos de zarzuela acompañados al piano por Julián Sanz.
Al día siguiente, domingo 11, a las ocho de la tarde, Tony Lomba y Manuel Manquiña proponen una “Música ligera” que transportará al espectador a la España de los 70. La entrada cuesta ocho euros.
El lunes 12, a las 20.30 horas, la Sociedad Filarmónica Ferrolana cerrará la temporada con la actuación de Camerata Boccherini. Tocarán composiciones de Haendel y de Vivaldi. En este caso las entradas cuestan doce, ocho y seis euros.
Los más pequeños tendrán un par de propuestas con las que disfrutar. La primera es la de La Guagua, que el viernes 16, a las 20.30 horas, representarán el espectáculo musical “¡Vivan los niños!”, que desgrana los temas del cedé “Donde diga el corazón”. La siguiente será el domingo 25, a las seis de la tarde, con el grupo Mamá Cabra, que presentará las canciones de su disco “Bicos de música”. En ambos casos las entradas ya están a la venta en la taquilla del Jofre o por internet (www.ferrol.es/jofre). Cuestan seis y cinco euros, respectivamente.
Chévere propondrá en el Jofre un paralelismo entre el atraco especulativo a la población al estado de bienestar europeo y la película de Tarantino “Reservoir Dogs”. Después de su exitoso paso por Madrid, en el teatro Valle-Inclán, de la mano del Centro Dramático Nacional, y de triunfar en la gala de los premios del teatro gallego, presentan en Ferrol su “Eurozone”. La función será el sábado 17 de mayo y las entradas cuestan diez euros.
Otra gran apuesta de este mes será el concierto de Amancio Prada, figura imprescindible para acercar la poesía gallega a la música. Este cantor actuará en el Jofre el sábado 24, a las 20.30 horas, en un recital que acercará a Federico García Lorca y a Rosalía de Castro. “Os seis poemas galegos” será el eje del espectáculo, con entradas a catorce euros. n

La música acapara la programación del mes de mayo en el teatro Jofre

Te puede interesar