El Somozas completa una gran actuación

El Somozas completa una gran actuación
Dani Bellas celebra el tanto con el que el Somozas se adelantó en el partido de ayer | daniel alexandre

El Somozas tradujo uno de sus mejores partidos del campeonato en una de las más brillantes victorias que logra. Tanto por el nivel exhibido durante el encuentro como por la capacidad de un rival situado por encima en la tabla clasificatoria, el cuadro verdiblanco se quedó con el regusto de haber hecho las cosas bien, muy bien, y por eso ascender un puesto en la clasificación de la categoría.

Fue sin embargo el Barco el que pareció empezar el partido más inspirado. No solo por el disparo al larguero de Oli, sino por un par de acercamientos sobre la portería del Somozas que, más que auténtico peligro, crearon cierto desasosiego. El cuadro verdiblanco, sin embargo, fue poco a poco encontrando su sitio en el campo hasta recibir, al cuarto de hora, el premio del gol. Fue un pase interior hacia el desmarque de Dani Bellas, que resolvió con calidad ante el meta del Barco.

El tanto consolidó la sensación de superioridad de un Somozas que controló el juego ante un rival que no era capaz de buscar la portería contraria más que a través de disparos lejanos, especialmente a través de David Álvarez. Así, poco antes de llegar al descanso llegó el segundo tanto del cuadro local, cuando Diego Uzal empujó la red un rechace del portero visitante después del disparo inicial de Gerardo.


Empezó frenética la segunda parte, con el Somozas a punto de marcar su tercer gol con un disparo alto de Luis Nuño tras superar al meta visitante y el Barco enfrascado en recuperar opciones para sumar. Tanto fue así que el goleador Juanito Bazo acudió fiel a su cita para reducir las diferencias al remachar un pase desde la izquierda de Ivi Vales.


Con la diferencia reducida a su mínima expresión, la incertidumbre se adueñó del partido. No es que el Barco apretase en exceso, pero la desventaja en la que estaba le hizo buscar la portería contraria y, por eso, correr riesgos. Pero al Somozas le costó aprovechar esta situación y siempre le faltaba acertar con el último pase para definir. Así hasta que una acción en la que Álex Pérez ganó la línea de fondo por la izquierda y Uzal remató a gol y finiquitó el enfrentamiento.

El Somozas completa una gran actuación

Te puede interesar