La Consellería de Educación se compromete a dotar de comedor escolar al colegio de Ponzos

La Consellería de Educación se compromete a dotar de comedor escolar al colegio de Ponzos
Imagen del colegio Ponzos, ubicado en el barrio ferrolano de Ultramar luis polo

El CEIP de Ponzos dejará de ser el próximo curso el único colegio de la ciudad sin comedor escolar. La Jefatura Territorial de Educación –dependiente de la Consellería de Educación de la Xunta– se ha comprometido a dotar al centro de un servicio demandado desde hace muchos años y que, entre otras cosas, facilitará la conciliación personal y laboral de las familias.
El Concello de Ferrol anunció ayer, a través de su gabinete de prensa, el compromiso adquirido la pasada semana por el jefe territorial, Indalecio Cabana, en la reunión mantenida con la concejala de Educación, Susana Martínez Galdós. Un encuentro en el que, además de incidir en la necesidad de dotar al colegio de Ponzos de un comedor, la edila trasladó las demandas y necesidades de los diez CEIP de carácter público que existen actualmente en la ciudad.
Tal y como ayer reconoció Martínez Galdós, la demanda del colegio del barrio de Ultramar era una cuestión prioritaria, por  lo que el mismo día de la reunión, celebrada el pasado viernes, Indalecio Cabana se trasladó, acompañado de una técnica, al propio centro para comprobar “in situ” las posibilidades para la creación del nuevo espacio.
En principio, tal y como se informó ayer, el comedor será instalado en un patio interior del recinto escolar. En cuanto a las obras, fuentes de la Jefatura Territorial avanzaron que se llevarán a cabo este mismo curso –normalmente se ejecutan en períodos vacacionales como pueden ser la Semana Santa o incluso el verano– con el objetivo de que la infraestructura esté perfectamente operativa para el curso que viene.

satisfacción
El director del colegio, Miguel Casteleiro, mostraba ayer su satisfacción por el compromiso adquirido por la Xunta de Galicia, sobre todo porque hasta ahora eran el único centro de todo el municipio sin el servicio. “Ademais, este é un barrio xove no que, en moitos casos, traballan os dous membros da familia, polo que o comedor é a solución necesaria para poder conciliar a vida laboral coa familiar”, comentó ayer. “Para nós é fundamental”, añadió.
La presidenta de la ANPA, Nuria Roca, expresó su deseo de que el compromiso “ojalá se convierta en una realidad”, ya que se trata de un servicio fundamental para las familias.
En la sesión de trabajo mantenida la pasada semana entre Indalecio Cabana y Susana Martínez, esta dio cuenta también de otras demandas de los colegios públicos, como es la necesaria reforma en el patio del colegio Isaac Peral o la colocación de rampas de acceso en el pabellón del Juan de Lángara, así como el cambio de ventanales en varios centros, entre otras.

La Consellería de Educación se compromete a dotar de comedor escolar al colegio de Ponzos

Te puede interesar