redacción
ferrol
Los jugadores del Racing preparan con tranquilidad la contienda del próximo domingo en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic, con la vista puesta en conseguir un resultado positivo para encarar con ventaja el choque de vuelta en el feudo departamental.
Los componentes de la plantilla están ilusionados con hacer algo importante, aunque Iago Iglesias reconoce que “evidentemente ellos son favoritos, porque crearon el equipo con la necesidad de ascender. También es cierto que tienen un presupuesto muy superior al nuestro, pero los presupuesto no juegan y hay muchos ejemplos en el fútbol que indican que el dinero no lo es todo. Estamos con muchas ganas y esperamos estar a la altura”.
El centrocampista herculino es consciente de que “pasar es difícil, pero tenemos el potencial suficiente para sacar adelante la eliminatoria. Todos los rivales son complicados, pero trataremos de continuar con nuestras línea y avanzar a la siguiente ronda”.
Sobre el terreno de juego se van a encontrar dos formaciones a las que les gusta tener en balón en sus pies. Por ese motivo, el jugador racinguista señala que “cualquiera de los dos que no pueda tener el esférico va a sufrir, porque no estamos acostumbrados a ello. Por ello, manejar bien los tiempos, ser listos y tener equilibrio nos puede permitir conseguir un resultado a nuestro favor en un campo muy complicado. La baza es que el segundo partido lo jugamos en casa y, normalmente, las eliminatorias, se suelen resolver en los choques de vuelta”. Iago Iglesias va más allá cuando indica que “en los partidos influyen muchos factores y tenemos que tratar de alcanzar el equilibrio necesario para poder superarlos”.
Los pupilos de Aira están muy comprometidos con esta promoción de ascenso, que para el futbolista herculino es muy diferente a la del año pasado porque “teníamos la obligación de ascender para sacar al equipo de la Tercera División, por eso era una necesidad, mientras que ahora no era un objetivo prioritario, por lo que vamos a tratar de dar la sorpresa, y que nadie dude que vamos a ir a por el ascenso, que sería algo muy bonito”.
Para el centrocampista, las armas que tiene el cuadro verde son “el trabajo diario que llevamos haciendo en estos dos años, que tenemos las cosas claras, una gran ilusión y, por eso, vamos a intentar disfrutar en el campo”
Situación
En cuanto al estado en el que llega la plantilla, Iago Iglesias reconoce que “es cierto que somos una plantilla corta, pero veo al equipo bien. Lógicamente estamos en la recta final de la temporada y eso se nota en todo los equipos, pero llegamos en un buen momento y eso no va a ser un impedimento”
El futbolista del cuadro verde tiene muy claro que “la ilusión nos trajo hasta aquí y la confianza que tenemos en nosotros mismos es importante”.Iago no le tiene miedo a un adversario con jugadores fichados de Segunda División y comenta que “se respeta por su potencial y porque es un rival de renombre, pero nosotros también y habrá que demostrar en el campo quién es mejor y ya se verá lo que pasa”.
La plantilla racinguista continúa trabajando para preparar el choque del domingo con la incógnita de saber si Iván Forte estará en condiciones de entrar en la lista de convocados tras el esguince de tobillo que se produjo ante el Noja. En principio, parece complicado que llegue a tiempo, pero en el cuerpo técnico se quiere esperar a esta tarde para tomar la decisión definitiva. Si no puede viajar, se uniría a Pérez, que está sancionado. n