La embarcación de Mugardos terminó sexta en la general final del Nacional

La embarcación de Mugardos terminó sexta en la general final del Nacional
regata de traineras reganosa en mugardos

La trainera del Club do Mar de Mugardos cerró su participación en el Campeonato de España que ayer terminó en Moaña con una segunda posición en la tanda de consolación que le permite acabar en la sexta posición de la general. La “Bestarruza”, embarcación del club mugardés, completó una gran carrera en la última jornada del Nacional y eso le permitió no solo eludir la última plaza en su primera participación en un certamen de este nivel, sino superar a dos de sus rivales.

Igual que en la clasificatoria del sábado, la trainera mugardesa se mantuvo cerca de la cabeza –siempre en posesión de Samertolameu– en el primer largo de la carrera. Pero, a diferencia de entonces, la tripulación de Ferrolterra no solo no bajó su nivel en el segundo largo, sino que fue adquiriendo renta sobre Pedreña y Amegrove, que se quedaron luchando por evitar el farolillo rojo de la carrera. Así, al cruzar la línea de meta, el bote mugardés lo hizo con cerca de veinte segundos de desventaja sobre el ganador, pero con una sensible renta sobre la trainera cántabro de Pedreña –que fue tercera– y la de Amegrove –cuarta–.
En cuanto a la lucha por el título, la embarcación de Kaiku recuperó el cetro nacional al ganar son solvencia en la tanda principal del Campeonato de España por delante de la también vasca de Orio y de la gallega de Tirán, que fue tercera. Por su parte, la cuarta plaza en la general fue para la trainera de Chapela.

La embarcación de Mugardos terminó sexta en la general final del Nacional

Te puede interesar