SAN SADURNIÑO - El pleno da luz verde a las tasas de la guardería, que podría abrir en octubre

SAN SADURNIÑO - El pleno da luz verde a las tasas de la guardería, que podría abrir en octubre
Diario de Ferrol-2014-09-07-016-4bc6e98b

El Concello de San Sadurniño aprobó ayer en pleno, con el voto contrario de PP y la abstención del PSOE, las tasas de la futura escuela infantil que, tal y como avanzó el alcalde, Secundino García podría entrar en funcionamiento a finales de octubre, una circunstancia sujeta a la autorización administrativa de la Xunta. “Xa temos elaborado o plan de viabilidade e contratado o mobiliario que se instalará nesta quincena. Estamos pendentes de ter o informe favorable da Intervención para envialo á Xunta e que esta conceda a autorización administrativa para a posta en marcha do servizo”, explicó. La nueva norma es resultado del plan de viabilidad elaborado por la administración local y el paso previo a que la Xunta emita la perceptiva autorización administrativa para su apertura. Las cuantías que se reflejan en el documento son de 50 euros anuales en concepto de matrícula, 197 euros mensuales por jornada completa de ocho horas, 120 por una media jornada y 75 en caso de que la atención se preste por dos horas al día.
Las horas extras que se soliciten por el período mensual tendrán un coste de 25 euros, mientras que la planteadas días sueltos se cobrarán a cinco. En cuanto a la alimentación, el coste mensual del desayuno será de 30 euros, 85 la comida y otros 30 la merienda. Los días sueltos de comedor quedarán fijados en 4,50 euros.
El portavoz nacionalista Suso Soto defendió las tasas como “competitivas y accesibles”, mientras que la oposición socialistas las cualificó como “inxustas e excesivas” considerando que la ordenanza debería de incluir bonificaciones para las familias menos favorecidas. Desde el gobierno se insistió en que se convocarán ayudas para las familias que lo necesiten.
Otros de los asuntos que centró el debate de la sesión de ayer fue la aprobación del primer convenio colectivo para el personal laboral del Concello que salió adelante con el apoyo de BNG y PSOE y la abstención del PP que argumentó su voto en los informes desfavorables del secretario municipal en algunos de los puntos.
Además por unanimidad se dio el place definitivo a la de-safección de parte del antiguo edificio municipal para cederlo a la Guardia Civil que ya había sido aprobada en pleno pero que ahora se ratificó después del período de exposición pública en el que no se presentaron alegaciones. También se designaron las festividades locales para 2015 y se aprobó la cuenta general de 2013. n

SAN SADURNIÑO - El pleno da luz verde a las tasas de la guardería, que podría abrir en octubre

Te puede interesar