Adjudicadas las obras de Río Xubia, Fontemoura y Herbosa

Pasacalles desde las calles Herbosa y Fontemoura para pedir el inicio de las obras
|

La Xunta de Goberno acordó en su reunión de ayer adjudicar a la empresa Extraco, S.A. las obras de pavimentación integral de las calles Río Xubia, Fontemoura e Illa Herbosa, en el barrio de San Xoán. Se atiende así una reivindicación importante de los vecinos de la zona, que llegaron a protagonizar varias movilizaciones en demanda de estas obras.
Los trabajos tienen un presupuesto de 88.814 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en tres meses.
El alcalde, José Manuel Rey, recordaba ayer que adquirió el compromiso de ejecutar estas obras el pasado año y que estaba previsto llevarlas a cabo en el primer trimestre de 2014. Sin embargo, dijo, no fue posible porque para ejecutar el proyecto de pavimentación completo fue necesario negociar unas cesiones de terrenos que demoraron las previsiones. En cualquier caso, el regidor municipal confió en que “este retraso de unas semanas pueda subsanarse y los vecinos sientan que se está poniendo remedio a esta preocupación”.

balance
En otro orden de cosas, el Concello ha informado de que el servicio de mantenimiento y reparación de viales está trabajando en el aglomerado completo de la calle Corral do Froitel, en el barrio de San Pablo-Catabois. Estas obras fueron anunciadas por el alcalde a los vecinos en una visita enmarcada en el Plan de Barrios el pasado 28 de marzo.
La inversión en esta intervención es de 9.571,60 euros y está previsto que en breve se complete con otras actuaciones de asfaltado integral que se llevarán a cabo en el Camiño dos Castros y en el da Valenta. n

Adjudicadas las obras de Río Xubia, Fontemoura y Herbosa