El Grupo de Intereses del Hospital de Día pinta su visión de Las Meninas

hospital naval meninas psiquiatría
|

El Grupo de Intereses del Hospital de Día de psiquiatría de Ferrol aportará su particular visión a la nueva edición de las Meninas de Canido, que esta semana echará a andar.
Los y las usuarias de esta proyecto terapéutico han estado trabajando durante los últimos días, realizando su propia versión pictórica de la obra de Velázquez, un trabajo que será colocado este viernes en el barrio de Canido, enriqueciendo así más esta iniciativa cultural. Los asistentes a este grupo han aprovechado parte de sus jornadas terapéuticas para colaborar con esta iniciativa, un “acuerdo” surgido tras una de sus salidas comunitarias. En esta, y según explican los profesionales de este dispositivo, se realizó una visita guiada par conocer este proyecto de las Meninas y su impacto en el barrio, surgiendo después la implicación de los y las usuarias del Hospital de Día. 
El Grupo de Intereses dirige sus objetivos “á exploración de intereses e destrezas das persoas que asisten, en canto ó seu ocio e ó desenvolmento das súas habilidades prelaborais”, apuntan los trabajadores, y en esta ocasión, varios de sus asistentes tienen una trayectoria artística destacada “e deséñase un proxecto terapéutico que permite integrar a sensibilidade creativa emerxente das persoas deste dispositivo co acontecemento cultural internacional que vivirá a cidade este días”. Cabe recodar asimismo que este Hospital de Día tiene entre sus objetivos rescatar las destrezas perdidas con las distintas crisis provocadas por las diferentes patología, facilitándose caminos terapéuticos que favorezcan la posiblidad de retomar una vida normalizada. 
En este caso implica “ademais da recuperación desas habilidades mencionadas, a intervención na comunidade e a identificación de actitudes que reduzan os niveis de estigma característicos da enfermidade mental”, apuntan desde el grupo. Este cuenta con el trabajo de un psiquiatra, un psicólogo, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social y cuatro profesionales de Enfermería y un monitor.

El Grupo de Intereses del Hospital de Día pinta su visión de Las Meninas