El mercado de Pontedeume continúa con el goteo de cierres

El mercado de Pontedeume continúa con el goteo de cierres
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-39c07b37_1

Tras 20 años prestando servicio en el mercado municipal de Pontedeume, la carnicería Rodri deja no solo ese emplazamiento sino el propio municipio, con el fin de poder mantener el negocio.
El marcha de este establecimiento es uno más de los que se han producido en los últimos tiempos ocasionado, como explican los operadores, por el traslado “forzoso” a las naves de Raxoi.
Desde la formación GPS XXI se ha denunciado esta situación y se recuerda que a esta carnicería le ha pasado “o mesmo que a outros postos que xa tiveron que pechar dende que o goberno do PP os trasladou  forzosamente ós almacéns de Raxoi”.
Desde el Grupo Pontedeume Siglo XXI se agradece a los placeros la lucha que han estado llevando a cabo por mantener sus puestos de trabajo y los de sus trabajadores y recuerda, sin embargo, que la situación ha llevado a que existan naves en las que solo queda un puesto de cuatro que eran inicialmente.
El mercado de Pontedeume ha sido el caballo de batalla del anterior mandato en el que se sucedieron las protestas de los operadores por la situación en que quedaba el mercado.
Con el nuevo gobierno, el alcalde Bernardo Fernández –PSOE–se marca como objetivo que el mercado reabra cuanto antes. De hecho explicó que “si hacer un proyecto más humilde permite acabar antes las obras así lo haremos, si supone retrasarlas mantendremos el actual”.

Propuestas
Además, en consonancia con la situación que viven los placeros, indicó que está previsto elaborar un plan de promoción del mercado para recuperar clientes, evitando la sangría de los últimos tiempos.
Una de las intenciones del actual ejecutivo local es señalizar dónde están las instalaciones provisionales para que los visitantes sepan a dónde dirigirse y, posteriormente, poner en marcha una campaña de promoción más amplia.

El mercado de Pontedeume continúa con el goteo de cierres

Te puede interesar